viernes, 30 de mayo de 2008

Las bendiciones de los profetas

"El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá". (Mt. 10:41)

Como la palabra deun profeta es una palabra de Jehová, hay muchas bendiciones en recibir correctamente la palabra profética. A contianuación le mostraré algunas.

(Si no cree en la resforma apostólico-profética le invito a pinchar en la etiqueta "Bases bíblicas de esta reforma").


PROFECÍA PERSONAL

Los profetas son la boca mediante la cual Dios habla a su pueblo, así que lo que más tiene un profeta son profecías para dar. Sin embargo esto no garantiza que un profeta profetice siempre bajo el concepto que todos tenemos de profecía, pues si Dios no le da palabra el profeta no hablará, aunque si le puede brindar una declaración profética o una bendición profética, que son otras formas de profecía.

Por ejemplo, si un profeta o un creyente activo en lo profético le declara que usted será bendecido en tal y tal área, si usted lo cree será hecho, pues hay poder y autoridad en la boca de los hijos de Dios (ésta es la raíz de lo profético).


FUENTES DE PROSPERIDAD

"Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados". (2 Cr. 20:20)

Los profetas tienen la autoridad divina para bendecir y decretar cambios en la vida de la gente. Los profetas son hombres capaces de darle un giro a una situación determinada, pues sus palabras, al ser ministros de Dios, son respaldadas por El.

Ejemplo tenemos en el caso de la viuda de Sarepta, quien confió en la palabra profética después de ser desafiada por el profeta Elías a DAR TODO LO QUE TENÍA. En esto muchos cristianos caen en la crítica y la blasfemia, acusando a los profetas modernos de ser embaucadores y quitarle todo a la gente. Sin embargo Elías también lo hizo y nadie le dice nada. Hermano, sea sabio, muchas veces el Señor probará nuestra fe pidiéndonos todo y quizás use un profeta para ello, y una buena respuesta a la palabra de ese profeta puede cambiar su vida para siempre.

"10 Así que Elías se fue a Sarepta. Al llegar a la *puerta de la ciudad, encontró a una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo:
—Por favor, tráeme una vasija con un poco de agua para beber. 11 Mientras ella iba por el agua, él volvió a llamarla y le pidió:
—Tráeme también, por favor, un pedazo de pan. 12 —Tan cierto como que vive el Señor tu Dios —respondió ella—, no me queda ni un pedazo de pan; sólo tengo un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en el jarro. Precisamente estaba recogiendo unos leños para llevármelos a casa y hacer una comida para mi hijo y para mí. ¡Será nuestra última comida antes de morirnos de hambre! 13 —No temas —le dijo Elías—. Vuelve a casa y haz lo que pensabas hacer. Pero antes prepárame un panecillo con lo que tienes, y tráemelo; luego haz algo para ti y para tu hijo.14 Porque así dice el Señor, Dios de Israel: "No se agotará la harina de la tinaja ni se acabará el aceite del jarro, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la tierra." 15 Ella fue e hizo lo que le había dicho Elías, de modo que cada día hubo comida para ella y su hijo, como también para Elías.16 Y tal como la palabra del Señor lo había anunciado por medio de Elías, no se agotó la harina de la tinaja ni se acabó el aceite del jarro". (NVI-1 Re. 17:10-16)



EJEMPLOS DE PACIECNIA Y AFLICCIÓN

"Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor". (Stg. 5:10)

Los profetas, antes de ser llamados al ministerios son tratados por el Señor en duras circunstancias con el fin de producir en ellos ejemplos para la Iglesia.

En griego existen dos palabras que se traducen como paciencia: macrotumía y hupomone. La primera hace mención de la longanimidad (otra traducción), de soportar la tribulación con ánimo inquiebrantable. La segunda, refiere a gozarse en la tribulación sabiendo que toda circunstancia tiene su fin y que después de esta Dios traerá el consuelo, es decir, va más allá. Ambas palabras son patrimonio de los profetas del Señor, y mediante su vida y testimonio podemos recibir una impartición de macrotumía y hupomone, y aún más, por la imposición de sus manos.


IMPARTICIÓN DE DONES

"En la iglesia de Antioquía estaban Bernabé, Simeón "el Negro", Lucio el del pueblo de Cirene, Menahem y Saulo. Menahem había crecido con el rey Herodes Antipas. Todos ellos eran profetas y maestros". (BLS-Hch 13:1)

"Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos". (1 Tim. 1:6)

"Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados". (Ro. 1:11)

Pablo, antes de recibir el ministerio apostólico de parte del Espíritu Santo (v.3) tenía los ministerios profético y magisterial, es decir, era profeta. Y años después, cuando impuso las manos a Timoteo, le impartió dondes de parte del Señor.


De esto podemos entender que la recepción de un profeta puede llevarle a este a bendecirnos con lo que él puede dar: dones espirituales.


LLAMADO DE DIOS AL MINISTERIO

"En la iglesia de Antioquía estaban Bernabé, Simeón "el Negro", Lucio el del pueblo de Cirene, Menahem y Saulo. Menahem había crecido con el rey Herodes Antipas. Todos ellos eran profetas y maestros. Un día, mientras ellos estaban adorando al Señor y ayunando, el Espíritu Santo les dijo: 'Prepárenme a Bernabé y a Saulo. Yo los he elegido para un trabajo especial'. Todos siguieron orando y ayunando; después oraron por Bernabé y Saulo, les pusieron las manos sobre la cabeza, y los despidieron". (BLS-Hch. 13:1-3)

Como Dios habla a través de los profetas, el Rey puede usar uno para llamarnos al ministerio, y no sólo eso, hacerlos orar con bendición profética e imponernos la manos para comisionarnos y equiparnos con algún don extra, ¡¡Gloria a Dios!!


ACTIVACIÓN DE LO PROFÉTICO

Los profetas, al ser invitados a una congregación a ministrar, impartirán sobre la iglesia todas las bendiciones que he mencionado, pues para eso han sido constituídos: para equipar a los santos para la obra del ministerio y para unir y edificar al Cuerpo de Cristo (Ef. 4:12).

Una congregación que invita a un profeta a ministrar puede recibir, entre muchas otras, las siguientes bendicones:

- Impartición de dones.
- Profundización en la adoración.
- Dirección del Espíritu Santo para la toma de desiciones.
- Profecía personal sobre pastores, líderes y hermanos. Vele decir, Dios hablando directamente a su pueblo.
- Bendiciones de prosperidad.
- Activación de la intercesión.
- Profundización en la santificación, pues los pecados salen a la luz aunque no publicamente para no avergonzar.
- Surgimiento de nuevos ministros llamados por Dios y no por parentezco con el pastorado.
- Etc.


La idea de Dios es que todos tengamos una impronta profética, pues el Espíritu Santo declara por medio del profeta y apóstol Pablo que:

"El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación". (1 Co 14:4, 5)

Ambas cosas, tanto como el don de lenguas como el de profecía tiene que ver con lo profético. Así que Dios quiere que seamos proféticos, Amén.

En fin, recibir a un profeta de Dios en estos tiempos traerá al que lo reciba gigantezcas y gloriosas bendiciones, pues escrito está (y en el Nuevo Testamento):

"El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá". (Mt. 10:41)

OJO:
Solamente fíjese de recibir a un verdadero profeta, porque también los hay falsos, para ello le recomiendo leer los artículos "¿Cómo reconocer a los verdaderos misnistros de los falsos?" y "Las señales del profeta", del link que está acontinuación, e indagar bien sobre el ministro a quien usted recibirá. Si a usted le habla un ministro que no tiene las señales del profeta, NO lo reciba.
http://apostolesyprofetas.blogspot.com/search/label/Los%20falsos%20ministros

martes, 29 de abril de 2008

Respuesta a "La Pura Verdad" 3

Amad@, lamento lo que te pasó en tu congregación, pero no puedo consentirte, aunque sí consolarte.

Tus palabras estaban llenas de amargura a causa de la desilución. Pero Dios tiene más para darte, porque cuando parece que pierdes, ganas, porque el Señor te da más.

Déjame profetizarte algo:

"A los amantes de la Palabra y doctrina sana como tú, Dios les tiene reservada una bendición. En el nombre de Jesús, tu recibirás tu bendición en el tiempo en que te deba ser entregada. Este tiempo es tiempo de instrucción, tiempo en que el Espíritu Santo te prepara para la labor ministerial que te será asignada. Si bien cometerás errores, estos te servirán de experiencia para después, pues los errores en el ministerios se pagan caro y es necesario que estés vivenciado para entonces, para no errar.

Ciertamente yo te entregaré algo grande, dice el Señor, pero necesito moldear tu corazón, pues si te lo doy como estás, esa bendición te matará".

Gloria a Dios.

Amad@, si tú crees en la reforma apostólica no reniegues contra ella, si te fuiste de tu congregación por problemas de testimonio de tus pastores, busca otra, pero bajo cobertura apostólica; pues ya sabes que hay falsos y verdaderos apóstoles.

Si no tienes donde congregarte, te invito a mi iglesia. Está ubicada en Avenida General Bustamente 730, Ñuñoa, Santiago, metro Irarrázaval. www.ccint.cl . Los cultos al Señor son los días domingo a las 10:00 am, y los días miércoles a las 8:00 pm.

Respuesta a "La Pura Verdad" 2

La doctrina de ofrendas y diezmos es desde antes de la Ley, pues Abram le dio los diezmos de TODO a Melquisedec, sacerdote del Dios Altísimo, después de derrotar a los cinco reyes. Abram no sabía que ese era el Señor Jesús, sólo sabía que Melquisedec era sacerdote de Dios, sin embargo le diezmó de todo (Gn. 14:18-21).

Leví diezmó en los lomos de Abrah, en ese mismo episodio (He. 7:5).

Así que si los diezmos son antes de la Ley, no se abolen con la Ley.

Lo mismo con las ofrendas. Ya sabes de la ofrenda de los filipenses.

Ahora, no estoy justificando el engaño ni la avaricia. Pero... ¿Qué harías si un profeta, dice que es de Dios, y te pide todo lo que tienes? Ya vimos el caso de la viuda de Sarepta.

¿Y qué pasa si ese profeta sí hubiese sido de Dios y tú lo rechazaste?

Necesitamos discernimiento espiritual, pues los incautos son engañados por falta de conocimiento y de discernimiento.

Amad@, no juzgues a un ministerio por pedir dinero, es bíblico; juzgalo por decir ser algo y no tener las señales de ese algo que dice ser, así se ve a un mentiroso: "Por sus frutos los conoceréis", y "Por la boca muere el pez".

¿No dice Pablo: "Si yo siembro en vosotros lo espiritual, ¿no es justo que coseche de vuestras manos lo material?"? Y añade: "Escrito está: No pondrás bosal al buey que trilla".

"¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?" (1 Co. 9:7-11)

Por otro lado, tú dices que sólo hay doce apóstoles, pero no dice la Biblia que Bernabé también lo fue, y que Apolos y Timoteo llegaron también a serlo?

"Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces". (Hch 14:14)

"Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo". (1 Co. 1:12)

"Yo (Pablo) planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios". (1 Co. 3:6)

"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros". (1 Co. 4:6)

Pablo describe en estos pasajes la labor apostólica de Apolos.

"Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo". (1 Te. 1:1)

Acá, Timoteo es coautor de la carta junto con los apóstoles Pablo y Silvano. También escribieron juntos la segunda carta.

"Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús". (1 Te. 4:1, 2)

"Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros (...) Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma". (2 Te. 3:6, 10)

Pablo menciona la autoridad apostólica de Timoteo y Silvano, pues no dice "os ordené", sino "os ordenamos" (los tres autores de las cartas), y siempre las ordenes eran en nombre del Señor.

Y por último...

"Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo. Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos". (1 Te. 2:5-7)

¿Qué apóstoles? Pues los autores de la carta, ¿Y por qué? Léela y se dará cuenta.

Discúlpame herman@, pero te falta leer la Biblia, y no sólo leerla, sino estudiarla detenidamente.

Otra cosa, Dios no rechazó el apostolado de Matías porque fue electo por suerte.

"Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán". (Nm. 26:55)

Al parecer Dios no está en desacuerdo con los sorteos, pues desde Josué cap. 14 hasta el cap. 19 se muestra cómo la tierra prometida fue repartida por suerte a los hijos de Israel.

Lee esto:

"Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte". (Sal. 16:5)

"La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella". (Pr. 16:33)

Todo esto nos dice que Dios usa la suerte para impartir bendición.

Particularmente yo creo en la suerte, pero no en la fortuna. La suerte está en la mano de Dios, y la fortuna en la mano de la Fortuna. La Fortuna es la diosa romana que designaba la suerte; es decir, es el enemigo asignado para robarle protagonismo a nuestro Dios en este ámbito, así los hombres se encomiendan a la Fortuna (sin saberlo) para ganarse la lotería.

Cuando me sale algo de chiripa, digo que tuve suerte, entendiendo por ello que tuve el favor de Dios. Relee Proverbios 16:33.

Además los apóstoles ejercen cobertura espiritual, y en el aposento alto estaban los once apóstoles; ciertamente había cobertura para evitar la manifestación de espíritus de error. Así que, fue Dios quien decidió el apostolado de Matías, por lo cual es imposible que Él lo reprobara.


Respuesta a "La Pura Verdad" 1

Herman@ amad@:

Disculpa que te ponga la @, pero es que al comentar mi artículo "Los falsos ministros" no te identificaste, por lo que no sé si eres hombre o mujer, ni qué edad tienes. Tampoco dejaste mail para responderte.

Lamento el problema que tuviste con con la gente de MCA. Yo a la verdad no sé mucho de ellos, por lo que no puedo hablar al respecto. Sin embargo las señales del apostolado son claras:

- Revelación de la Palabra.
- Asentamiento de doctrina.
(ambas son: administración de los misterios de Dios)
- Envío de ministros.
- Cobertura de congregaciones.

Una señal que menciona el apóstol de mi apóstol, el hno. Sergio Henriquez, es que los verdaderos apóstoles son descentralizadores, es decir, no dicen: " traigan, traigan gente", sino que dicen: "Tú, buen siervo y fiel ya estás listo para el ministerio... No te quiero más aquí".

El ap. Sergio dice que un verdadero apóstol prepara y envía ministros a otras regiones donde él está imposibilitado de ir por cualquier motivo, y cuando puede ir él, va. Por ejemplo, Pablo cuando enviaba a Tito, a Timoteo y a varios más.

A partir de esto se forma la red apostólica. Esta red está formada por las ramificaciones del ministerio apostólico padre, así un ministerio apostólico puede tener su sede central en Guatemala, y otra sedes en varios países como: Honduras, Panamá, El Salvador, Costa Rica, EEUU, Canadá, México, Perú, Chile, Argentina, España y Senegal; como es el caso de Ministerios Ebenezer. De estos, hay apóstoles hijos en: Honduras, México, EEUU, Chile, entre otros.

Mi apóstol, Billy Bunster, también añade otra señal, mas yo cre que es señal de misterio quíntuple en general, aunque fundamental en un apostolado. Esta es la "hupomone".

La hupomone es la capacidad de gozarse en la tribulación sin perder las esperanzas. No se trata de masoquismo, sino de la fe inquiebrantable que hacía que Pablo, aunque derribado no estara destruido; aunque perseguido, no desamparado (2 Co. 2:7-10).

De hecho, "Hupomone" es la palabra griega que se usa en tales casos, la que los traductores bíblicos traducen como paciencia, que es distinta de "Macrotumia", también traducida como paciencia.

Ahora, tampoco hay que cerrarse a la ofrenda. La Biblia sí habla de ofrendas, de pactos, de diezmos y todo aquello. Sin embargo juzga a los ministros que usan tales doctrinas para aprovecharse de la gente (1 Ti 6:5).

Pero no hay que olvidar que Dios si es capaz de pedirtelo todo, si no preguntale a la viuda se Sarepta, a la cual Elías le pidió todo lo que tenía. Ella le había dicho que tenía una poca de harina y de aceite con lo cual haría una tortilla para ella y su hijo y luego dejarse morir de hambre, a lo cual el profeta respondió: "OK, pero de eso hazme primero una tortilla a mí".

¡Cómo! ¡El varón de Dios le quería quitar todo lo que tenía a la pobre viuda, así como estos falsos ministros le piden todo cuanto tienen a los pobres incautos! ¡Eso no es de Dios!

Sin embargo nadie refuta que Elías fuera profeta de Jehová.

Pero la mujer creyó. Y a partir de eso vino la palabra profética: "Vive Jehová en cuya presencia estoy que no escaseará la harina ni el aceite hasta que vuelva a llever sobre la tierra".

¿Elías era profeta de Dios? Pero le pidió a la viuda lo único que le quedaba para sobrevivir. Y le profetizó abundancia después de dejar a la viuda sin nada, lo cual es más terrible (a los ojjos de un incrédulo).

ALgo similar pasó con Eliseo, con la viuda del aprendiz de profeta: "Señor, mi marido temía a Jehová, y ha muerto; ahora viene el acreedor a llevarse mis hijos", y el profeta le dijo: "¿Qué tienes en tu mano? Tú ya sabes lo demás.

Un día vino un profeta argentino a mi congregación, amigo de mi apóstol, Pablo Lay. Este hombre se paró y dijo: "Siembra ahora sobre tu generación (descendencia), siembra todo lo que puedas, sea dinero, sean joyas, sea ropa, sea lo que sea; siembra todo lo que puedas para tu generación". A esto los hermanos respondimos con todo el dinero de los bolsillos, muchas joyas de diverso calibre, celulares, mp3, y hasta la ropa que traíamos y los zapatos. Algunos se fueron en puros calcetines y yo me fui bien desabrigado. Alguin podría decir: "Ese profeta era un chanta, un apovechado, un sinverguenza". Pero Dios me dijo lo contrario.

Una noche, le pedí al Señor que me confirmara la palabra del profeta, y mediante la Biblia el Espíritu Santo me dijo esto:

"Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí. Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí. Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas. Este dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de Israel". (Is. 44: 1-5)

Entonces no todos los que te piden todo a nombre de Dios son falsos, pues a Dios le gusta probarnos la fe, ya que le gusta muchísimo avergonzar a sus enemigos que le dicen que fallaremos, como en el caso de Job. Lamentablemente a veces fallamos. Pero... Todas las cosas nos ayudan a bien, ¡Gloria a Dios!

miércoles, 23 de abril de 2008

La Iglesia en el desierto

Desde la Reforma protestante, la Iglesia del Señor ha estado sacando hijos de Dios de Egipto en nombre de Dios, lo cual es muy bueno, ya que es sin duda el propósito del Eterno. Ha sido una Iglesia Moisés.

Sin embargo esta Iglesia, y sus hijos, no han podido entrar a su tierra prometida a causa de la contaminación que los hijos del Israel espiritual tienen en su alma. Me explico. La Iglesia tradicional evangeliza, pero no se preocupa mucho por el discipulado; y si bien algunas congregaciones lo hacen, es sólo en un nivel superficial, lo que Pablo llama "los rudimentos de la doctrina" (Ef. 6:1, 2).

A causa de esto, los cristianos carecen de las herramientas necesarias para desarrollar una vida abundante y de la exhortación adecuada para desarrollar la perfección que requiere dicho estilo de vida. Sé que con lo que acabo de decir muchos me juzgarán de blasfemo, mas también sé que usted conoce cientos de cristianos en calidad de fracasados, que nunca han disfrutado de las riquezas del "Dios rico" que menciona la Biblia (y no sólo hablo de dinero).

Es entonces cuando surge la figura de Josué. Este personaje no es libertador como su predescesor; es conquistador. Fue este y no otro quien introdujo al pueblo de Dios en su promesa, quien lo tomar la heredad de Jacob. Este hombre es figura de la Iglesia Apostólica, que es la que hará volver a los santos a las "sendas antiguas", que no son el banjo ni el himnario, sino la gloria de la Iglesia primitiva.

Muchísimas veces he oído en bocas de justos el añoro que se tiene por la Iglesia del primer siglo, pero se olvidan de que esta fue gobernada por apóstoles y profetas; entonces cuando el Señor restaura tales ministerios y todo lo que ello implica, son esos mismos cristianos, que lamentan la pérdida del esplendor pasado, quienes resisten con más fuerza la manifestación de estos ministros.

Lea atentamente: NO HAY PRESENCIA PLENA DE DIOS NI MANIFESTACIONES GLORIOSAS DE SU PERSONA SIN LA PRESENCIA DE APÓSTOLES Y PROFETAS.

Por lo tanto, NO VOLVERÁ LA GLORIA DE LA IGLESIA PRIMITIVA SI NO VUELVEN LOS APÓSTOLES Y PROFETAS A LA IGLESIA DEL SEÑOR.


¡LE GUSTE O NO, ASÍ ES!

Y dé gloria a Dios, porque escrito está: "La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera" (Hg. 2:9); por lo tanto, lo que se espera para la Iglesia de Cristo durante los próximos 20 años es absolutamente glorioso.

Lós hijos del Señor en la modernidad por fin entrarán en su tierra prometida, y lo harán liderados (no de la mano, sino liderados) por los Josués modernos, los apóstoles y profetas que el Espíritu Santo está levantando para Su gloria. Así que si usted quiere entrar en la vida abundante que prometió el Señor, cambiese a una congregación bajo cobertura apostólica.

Algo es claro: Si Dios dijo que lo llevaría de A hasta B, edfinitivamente lo llevará de A hasta B; pero sin lugar a dudas depende de nosotros cómo vivimos el tránsito entre A y B. Dios nos prometió prosperidad, gozo permanente, abundancia de todo bien (dinero y muchas otras cosas), etc. Sin embargo la gran mayoría de los hijos del Reino vive en miseria, tristeza, amargura, y necesidades permanentes. Entonces... ¿Qué pasa? La respuesta es:

La vida abundante de Jesús sólo se alcanza mediante las herramientas que entrega la revelación de la Palabra, que viene sólo por apóstoles y profetas.

Artículos recomendados:
- Analogía entre Israel y la Iglesia (marzo)
- Señales del apóstol (abril)
- Señales del profeta (abril)

martes, 15 de abril de 2008

Dos tipos de ministros engañosos

Debemos tener bien en claro que Satanás no es creativo; así que si Dios constituyó cinco ministerios, el diablo constituyó cinco antiministerios, y aún, cinco falsos ministerios.

En la tierra existen dos tipos de ministros engañosos: los antiministros, que son los que sierven abiertamente a otros dioses aparte de Jehová; y los falsos ministros, que son los que dicen servir a Jehová pero no lo hacen. Los primeros son dañinos pues traen engaño a las naciones, mas los segundos son "muy" dañinos, pues traen engaño a la Iglesia y a las naciones.

Por ejemplo:

"Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel". (1 Re. 18:19)

"Entonces dijo el profeta Jeremías al profeta Hananías: Ahora oye, Hananías: Jehová no te envió, y tú has hecho confiar en mentira a este pueblo. Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo te quito de sobre la faz de la tierra; morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová. Y en el mismo año murió Hananías, en el mes séptimo". (Jer. 28:15-17)

Veamos ejemplos del primer grupo, de los antiministros:

Antiapóstol:
-Fredrich Nietzsche
Este filósofo alemán sentó una doctrina antiDios muy fuerte, tanto que hasta hoy sigue matando espiritualmente a hombres y mujeres, incluso a creyentes.

Nietzsche terminó su vida esquisofrénico, lo cual fue producto de las experiencias en el AntiLugar Santísimo y experiencias demoniácas.

Antiprofeta:
-Nostradamus
Este hombre profetizó muchas cosas sembrando temor en el corazón de los hombres, de las cuales ninguna se ha cumplido. Sin embargo muchísima gente cree en él.

Antievangelista:
-Spencer Tunick
Este fotógrafo viaja por el mundo sacando fotos de pueblos enteros al desnudo. Con esto desata hordas de demonios de carácter sexual, trayendo destapes a los lugares que visita.

Antipastor:
-Todos los líderes sectarios que usted conozca.

Antimaestro:
-Ricky Martin
Este cantante enseña en sus letras estilos de vida completamente en contra de la Palabra de Dios. Por ejemplo: "living la vida loca".

lunes, 14 de abril de 2008

Las alas del Espíritu: los cinco ministerios

"Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte". (Rut 2:12)

"Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada". (Mal. 4:2)

El primer versículo nos muestra que Jehová, Señor, Dios y Rey, tiene alas. El segundo, nos muestra que Cristo, Rey de reyes y Señor de Señores, también las tiene. Y si Padre, Hijo y Espíritu Santo son uno y el mismo, y si el Padre tiene alas y el Hijo también, entonces el Espíritu Santo también tiene alas.

Sin embargo la Biblia dice que el Espíritu de Dios se manifiesta a través de hombres (la única vez en que se manifestó solo fue para bautizar a los 120 del aposento alto en Hch. 2). Así que las alas del Espíritu se manifiestan a través de hombres.

Estas alas-hombres son mantos ministeriales dados por el Señor para cubrir la desnudez del hombre, y ataviar a la Iglesia. Estos son el ministerio quíntuple.


Las alas del apóstol: alas de águila

"¿Se remonta el águila por tu mandamiento,
y pone en alto su nido?
Ella habita y mora en la peña,

en la cumbre del peñasco y de la roca.
Desde allí acecha la presa;

sus ojos observan de muy lejos.
Sus polluelos chupan la sangre;

Y donde hubiere cadáveres, allí está ella". (Job 39:26-30)

El águila vuela en lo más alto de las montañas y allí hace su nido; esto quiere decir que el ministerio del apóstol tiene su morada en la Presencia misma de Dios, en la cumbre de la "Roca de la salvación", de la "Peña de Oreb". Se mueve en el Lugar Santísimo.

El apóstol cría sus hijos espirituales en la Presencia de Dios, trayendoles revelación de la Palabra, doctrinas sanas, etc. Sus polluelos chupan sangre, es decir, toman vida, pues escrito está: "Porque la vida de la carne en la sangre está" (Lv. 17:11) Todo esto quiere decir que los cristianos bajo la cobertura de las alas del apóstol son creyentes que adquieren la vida abundante que prometió Jesús, que habitan en las alturas y en la Presencia manifiesta de Dios.

El apóstol está donde hay cadáveres. Y esto se puede ver en dos sentidos:

  1. Está donde hay cristianos con su carnalidad muerta, es decir, una congregación espiritual y no carnal (aunque hay cizaña entre el trigo).

  2. El apóstol llega a una congregación determinada con una palabra de Dios para acabar con la carnalidad de ese pueblo.

Las alas del profeta, alas de gallina


"¡¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!" (Mt. 23:37)


En el momento en que el Señor profiere estas palabras está profetizando, haciendo uso de su ministerio profético. El profeta es para juntar a los hijos de Dios bajo una misma visión, la visión apostólica, para quietar la desobediencia y la rebelión en el pueblo de Dios, para darle seguridad por medio de la palabra profética, que es Dios hablando a los hombres.


Las alas del evangelista: alas de paloma

"El Señor daba palabra;
Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.
Huyeron, huyeron reyes de ejércitos,

Y las que se quedaban en casa repartían los despojos.
Bien que fuisteis echados entre los tiestos,

Seréis como alas de paloma cubiertas de plata,
Y sus plumas con amarillez de oro". (Sal. 68:11-13)


Aquellas personas que llevan las buenas nuevas (evangelio), según el pasaje serán como alas de paloma. Estos hacen huír ejércitos, lo cual es una señal del ministerio del evangelista, que pone en fuga ejércitos de demonios cuando es enviado a su misión.

La golondrina es una especie de paloma, que viaja por todo el mundo y que según el salmo 84, verso 3, pone a sus hijos en ña casa de Jehová, cerca de lsus altares. Este ministerio se mueve en el atrio.

Las alas del pastor: alas de cigüeña o garza

"Ahí tienes al avestruz: aletea alegremente,
como si tuviera alas de cigüeña,
y abandona los huevos en la arena
para que se incuben al calor del sol.
No piensa que alguien puede aplastarlos,
que algún animal puede pisotearlos.
Es cruel con sus crías, como si no fueran suyas,
y no le importa que resulte inútil su trabajo.
Es que yo no le di inteligencia;
le negué el buen sentido". (Job 39:13:17)

Este pasaje habla de la avestruz, que cree que tiene alas de cigüeña. Esta es figura de aquellos que creen que tienen llamado pastoral pero no lo tienen, aquellos que actúan como pastores y que aún tienen congregacionaes a su cargo, pero que sin embargo fracasan porque no cuentan con las señales del ministerio pastoral, que son un amor sobrenatural por sus ovejas, hasta el punto de dar la vida por ellas (el buen pastor).

Además, el falso pastor no tiene interés en la infructuosidad de sus ovejas (no les importa si son carnales o espirituales, permiten el pecado), pues no le importa que resulte inútil su trabajo pastoral, como dice el texto de la avestruz.

La avestruz, figura del falso pastor, deja al descubierto sus polluelos, es decir, no los cubre porque no tiene alas para ello, cree que tiene alas de cigüeña pero no, no tiene manto pastoral.

La cigüeña en cambio, es capaz de dar su propia sangre a sus crías si es necesario. "Su vida da por las ovejas".


Las alas del maestro: alas de gavilán o halcón


"¿Vuela el gavilán por tu sabiduría,
Y extiende hacia el sur sus alas? " (Job 39:26)



En el texto de Job Dios le pregunta a Job si el gavilán vuela por su sabiduría (recordemos que el gavilán es un ave cazadora y mensajera), y la respuesta es obvia: no. El gavilán caza en vuelo y lleva mensajes por la sabiduría de Dios.

Este vuelo es la realización ministerial. El cazar en vuelo significa que este ministro caza con su ministerio todo viento de doctrina que sobrevuele los pensamientos de la congregación; y lleva y trae los mensajes de Dios a los hombres mediante la revelación de la Palabra. Sin duda estas son las alas del maestro.

La principal señal del ministerio magisterial es que transforma el logos en rhema, limpiando los oídos tapados y trayendo luz a los creyentes por la Palabra.

El gavilán extiende sus alas hacia el sur, y hacia el sur del Lugar Santo en el tabernáculo de Moisés estaba colocado el candelero de oro, figura de la Palabra de Dios.

viernes, 11 de abril de 2008

Los cinco ministerios en el Señor Jesús

El Señor Jesucristo fue quien consiuyó los cinco ministerios el día en que fue ascendido a los cielos:

"Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres". (Ef. 4:7,8)

Los cinco ministerios (Ef. 4:11) son dones ministeriales que hacen de los hombres dones-hombres, hombres con una unción y autoridad específica y especial.

Si el Señor Jesús los repartió, fue porque él los poseía primero; y es esto lo que veremos a continuación:


JESÚS, EL APÓSTOL

"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús". (He. 3:1)

" Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra". (Jn. 4:34)


JESÚS, EL PROFETA

"Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta". (Jn. 4:19)

"Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre. Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo". (Lc. 7:14-17)



JESÚS, EL EVANGELISTA

"
Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mt. 4:23)

"Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado". (Mt. 4:17)



JESÚS, EL PASTOR

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas". (Jn. 10:11)

"Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno". (He. 13:20)



JESÚS, EL MAESTRO

"Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros". (Jn. 13:13, 14 )

"Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él." (Jn. 3:2)

Organización en la Iglesia Apostólica

Acontinuación veremos la organización dentro de la Iglesia Apostólica, que es la organización que Dios le dio desde sus inicios y que nunca debió perder:

ORGANIZACIÓN EN LA IGLESIA MADRE (Misión)

El apóstol padre y pastor general de la misión se sujeta al Señor Jesucristo y al Consejo de apóstoles de la región. A su vez ejerce autoridad y cobertura sobre toda la misión.

Tanto apóstoles hijos, como profetas, pastores, evangelistas y maestros se sujetan al apóstol gral., porque es su pastor. Estos no ejercen autoridad entre sí, aquí la sujeción es voluntaria.

Los ancianos u obispos, diáconos y líderes se sujetan al apóstol gral. porque es su pastor y también a los cinco ministerios primarios. El anciano u obispo ejerce autoridad sobre los diáconos y líderes. Estos últimos no ejercen autoridad entre sí, por lo que la sujeción es voluntaria.

Los hermanos sin ministerio aún se sujetan a todos los ministros según orden de autoridad, pero principalmente al apóstol gral. porque es su pastor.


ORGANIZACIÓN EN LA IGLESIA MADRE (Local)

El apóstol se sujeta al apóstol gral., porque es su pastor. El apóstol ejerce autoridad sobre toda la congregación y sus iglesias hijas.

Los pastores, profetas, evangelistas y maestros se sujetan al apóstol. Estos no ejercen autoridad entre sí; la sujeción entre estos es voluntaria.

Los obispos, diáconos y líderes se sujetan al apóstol porque es su pastor y a los otros cuatro ministerios primarios porque son de mayor autoridad. Tanto diáconos como líderes se sujetan al obispo, porque es de más autoridad.

Los hermanos sin ministerio aún se sujetan a todos los ministerios según orden de autoridad y principalmente a su apóstol y pastor.


ORGANIZACIÓN EN LA IGLESIA HIJA

El pastor se sujeta su apóstol, porque es su pastor.

Los profetas, evangelistas y maestros se sujetan a su pastor y a su apóstol.

Los ancianos, diáconos y líderes se sujetan a los otros tres ministerios primarios y princialmente a su pastor. Tmbién se sujentan a su apóstol. El obispo ejerce autoridad sobre dáconos y líderes, los cuales no ejercen autoridad entre sí.

Los hermanos en preparación ministerial (toda la congregación) se sujetan a todos los ministerios mencionados según orden de autopridad, principalmente a su pastor y a su apóstol.

jueves, 3 de abril de 2008

Lo apostólico durante la Ley

también encontramos principios de lo apostólico durante la Ley de Moisés, en la misma Ley y en el período de su regencia.

"Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros". (2 Co. 4:7)

Según este versículo (y muchos más), los cristianos en la Biblia somos figurados como vasos o vasijas de barro, pues el Alfarero eterno, nos moldea poco a poco para hecernos como Él quiere que seamos (Jer. 18:1-6). Bajo esta premisa, veamos este principio del Reino Escrito en la Ley:

"Y toda vasija abierta, cuya tapa no esté bien ajustada, será inmunda". (Nm. 19:15)

Aquí nuevamente encontramos el principio de la cobertura espiritual, principio que viene sobre la Iglesia por la ministración apostólica. Los apóstoles son padres espirituales, puestos por Dios para cumplir las funciones formacionales o de crianza espiritual que no cumplieron ni cumplen la mayoría de los padres naturales (Revisar el artículo "Las señales del apóstol").

Así como nuestro ser está compuesto de tres partes (cuerpo, alma y espíritu), asimismo existen tres tipos de padres, uno para cada área del ser, siendo:
-El padre del cuerpo, nuestro padre biológico.
-El padre del alma, el apóstol que nos cubre, ministra, enseña y encamina en el Reino de Dios.
- El Padre del espíritu, Dios.

Veamos ahora otro ejemplo:

"Al tercer año de su reinado envió sus príncipes Ben-hail, Abdías, Zacarías, Natanael y Micaías, para que enseñasen en las ciudades de Judá; y con ellos a los levitas Semaías, Netanías, Zebadías, Asael, Semiramot, Jonatán, Adonías, Tobías y Tobadonías; y con ellos a los sacerdotes Elisama y Joram. Y enseñaron en Judá, teniendo consigo el libro de la ley de Jehová, y recorrieron todas las ciudades de Judá enseñando al pueblo (...) Habitó, pues, Josafat en Jerusalén; pero daba vuelta y salía al pueblo, desde Beerseba hasta el monte de Efraín, y los conducía a Jehová el Dios de sus padres. Y puso jueces en todas las ciudades fortificadas de Judá, por todos los lugares. Y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis; porque no juzgáis en lugar de hombre, sino en lugar de Jehová, el cual está con vosotros cuando juzgáis. Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho. Puso también Josafat en Jerusalén a algunos de los levitas y sacerdotes, y de los padres de familias de Israel, para el juicio de Jehová y para las causas. Y volvieron a Jerusalén. (2 Cr. 17:7-9; 19:4-8)

Aquí vemos la capacidad para activar ministros al Servicio del Señor, en el primer caso maestros, y en el segundo, legisladores. Esta capacidad requiere cierta autoridad, la cual es delegada por el Señor Jesús sobre sus apóstoles y profetas; son ellos los que tienen la autorización de Dios para impartir mantos ministeriales y dones espirituales. Durante mucho tiempo Dios permitió que esta labor la realizaran pastores, mas esto está cambiando con el retorno de los apóstoles y profetas, pues a ellos les pertence esta función.

martes, 1 de abril de 2008

Lo apostólico antes de la Ley

Muchos piensan, erróneamente, que lo apostólico era sólo para el primer siglo, sin embargo veremos cómo lo apostólico se puede encontrar en el Antiguo Testamento, más exactamente, antes de la Ley de Moisés.

Entienda algo, si una doctrina está antes de la Ley, en la Ley, y después de la misma, entonces esta se aplica para todos los tiempo.

"Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot (...) Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra". (Gn. 13:1, 7)

Tanto Abram como Lot eran hombres riquísimos, tenían muchísimos animales y siervos; particularmente tenían muchas ovejas y pastores al cuidado de estas.

Ambos son figuras del ministerio apostólico. Abram es el apóstol padre y Lot el apóstol hijo; y cada uno tenía pastores (figura del ministerio pastoral) bajo su cobertura que velaban por sus rebaños (creyentes).

Aquí se ve el principio de paternidad espiritual, en el que apóstoles cubren apóstoles, y estos cubren pastores. Dios está a favor del orden y del gobierno, en ningún caso Dios es anarquista; por lo tanto, para que un ministro ejerza autoridad, debe primero estar sujeto a autoridad. El apóstol padre cubre al apóstol hijo, este cubre a los cuatro ministerios primarios restantes (profetas, evangelistas, pastores y maestros) y a los ministerios secundarios (obispos o ancianos, diáconos, ministros de alabanza, adoradores, servidores, etc.). El apóstol padre se sujeta a su vez al Señor Jesucristo, y al consejo apostólico (sociedad de apóstoles grales. o padres).

Obviamente no es sano que los pastores de ambos apóstoles peleen como en el caso de Abram y Lot, de hecho, casi nunca sucede. Y digo "casi nunca" porque uno nunca sabe..., al final el hombre es hombre.




lunes, 31 de marzo de 2008

Base bíblica de la restauración del ministerio profético

A continuación expondré una prueba más de la veracidad de los profetas hoy en día.

"El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí". (1 Sa. 3:1-4)

Si nos fijamos en pasaje, veremos que en los tiempos de Elí escaseaba la palabra hablada de Dios (profecía), y las visiones no eran frecuentes. Esto quiere decir que lo profético no estaba activo en el pueblo de Dios en ese tiempo. Y antes que la lámpara de Dios se apagara, el Rey llama a Samuel.

Elí era el sumo sacerdote y juez del pueblo, pero estaba corrupto; debido a ello la palabra de Dios no se revelaba a Israel a tal punto que la fuente de Unción comenzó a extinguirse. Esto es figura del liderazgo pastoral que ha estado gobernando la Iglesia del Señor desde la Reforma Luterana hasta hoy. Este liderazgo se corrompió poco a poco, causando que Dios ya no hablara a su pueblo mediante profecía, que las visiones y lo profético no fueran frecuentes, y que la unción sobre la Iglesia decreciera a niveles en que encontramos congregaciones enteras sumergidas en mera ritualidad, donde ya no mora el Espíritu Santo.

Pero antes de que la Gloria de Jehová se fuera completamente de Israel, Dios llama a Samuel. Samuel es figura del nuevo gobierno de Dios para Su pueblo, donde se reactiva lo profético y se imparte sobre la Iglesia, pues Samuel fue quien instauró las escuelas o compañías de profetas. Samuel trajo de nuevo la Unción y la Gloria de Dios a Israel, tal como lo han estado haciendo hay en día los profetas modernos.

Sin embargo, si leemos los capítulos anteriores, vemos que Ana (la madre de Samuel) comenzó a orar para que Dios rompiera s esterilidad y le concediera un hijo, producto de lo cual nació Samuel. Ana es figura de la Iglesia de Cristo, que durante la segunda mitad del siglo XX comenzó una férrea interseción para que Dios la rompiera su esterilidad, y producto de eso vinieron los profetas.

La restauración del ministerio profético es la respuesta de Dios a la interseción de la Iglesia por un cambio, por un avivamiento que la sacara del fango de la religión.

Gracias a esa interseción anística (que estaba dentro del propósito de Dios, pues El deseaba restaurar a la Iglesia, ver el artículo "Analogía entre Israel y la Iglesia", y cada vez que Dios quiere hacer algo pone gente a orar), hoy cientos de Samueles o profetas padres están impartiendo lo profético sobre la Iglesia del Señor, activando a las congregaciones, y entrenando nuevos profetas.

La restauración del ministerio profético es inminente e indetenible, Dios traerá de nuevo Su Gloria y hablará de nuevo mediante palabra profética y visiones a la Iglesia. Nadie, por más que lo intente podrá detener la reforma que Dios está trayendo a la Iglesia. Amén.

Recuerde que escrito está:

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días". (Jl. 2:28, 29)




Ejemplos de falsos ministros

Sabemos que Dios constituyó los cinco ministerios; y la mayoría de los seguidores de la "santísima tradición evangélica" considera falsos ministros a los apóstoles y profetas modernos. Sin embargo todo lo falso es en ocasión de lo verdadero. Es cierto que hay falsos apóstoles y falsos profetas, pero esto sólo se da porque los hay verdaderos.

Además, existen otros tres ministerios más, los cuales también tienen sus contrapartes: el falso o antipastor, el falso evangelista y el falso maestro.

Aquí tenemos un ejemplo claro de un falso pastor en Chile: El pastor Ricardo Cid.

(Los falsos ministros si son ministros, pero ordenados por Satanás)

El está acusado de robarse junto con su hermana muchísimo dinero de manos de sus feligreses, interpuso una demanda civil a su hermana por haberle robardo cerca de $200.000.000.-, a lo cual ella respondió diciendo públicamente que su hermano (Ricardo Cid) es homosexual, lo cual no fue desmentido (Entre ambos se sacaron los trapos al sol).


Durante el 2007, se dijo que en la congregación del Sr. Cid llovieron pepitas de oro, y toda la congregación defendía fervorosamente el prodigio. Salió en casi todos los noticieros, quienes analizaron las pepitas y resultó que no era oro.

Fue acusado públicamente por deber más de $50.000.- en arriendo del local que ocupa para su congregación, por lo cual fue desalojado.


La congregación del pastor Cid se caracteriza por ser muy desordenada. Entiendase por esto que, no hay sujeción al "profeta mayor". Esto significa que durante la predicación muchos profetizan a la vez, muchos entran en trance (supuestas danzas del Espíritu, pero que todos sabemos que no lo son), muchos gritan, etc.

Un ejemplo de falso apóstol es Alejandro Martinez, quien dice ser apóstol pero no manifiesta ninguna señal de apostolado. Fue acusado públicamente en esta década por fraude financiero a sus hijos espirituales y por no pagar el recinto que arrendaba, producto de lo cual se fugó a Miami, su brazo derecho (el pr. Jimmy Zubarzo fue encarcelado en este conflicto. Ahora está libre).

Las prédicas del apóstol Martinez son muy humanistas (en una reconocí las ideas de "Ontología del lenguaje" de Fernando Flores), y en ellas manipula el alma de sus oyentes.

No conozco ejemplos específicos de antievangelístas, pero si sé que los misioneros nunca fueron constituídos por el Señor como ministerio. La grandísima mayoría de los que entran a escuela de misiones, lo hacen para aprender más, para ministrar su alma o para vivir una linda y edificante experiencia, y cuando lo consiguen, se vuelven a su casa; sin embargo el corazón del evangelista vibra por las almas perdidas, y como es su ministerio, no lo abandona jamás.

Las señales del profeta

Ahora le mostraré las señales en que usted debe fijarse para discernir un verdadero profeta de uno falso:

-Cumplimiento de los anunciado. Este es el principal requisito para un profeta de Dios, pues si no se cumple lo que anunció el profeta, entonces no fue Dios quien estuvo detrás de esas palabras. Esto se refiere a acontecimientos específicos, cuyo tiempo de cumplimiento se sujeta a si la profecía era de largo o corto alcance (visión telescópica del profeta).

El juzgar a un profeta según este punto debe hacerse con sabiduría pues el profeta ve, como por un telescopio espiritual, el futuro que Dios le muestra, y si ve algo que está para 10 años, la profecía es de largo alcance, y no necesariamente el profeta dirá que es exactamente para 10 años (generalmente nunca ocurre). Entonces si uno juzga a un profeta a la ligera, con impaciencia, puede cometerse un error, porque quizás el profeta anunció para 10 años y nosotros pensamos que es para el próximo. En este caso debe verse si se le han cumplido profecías que haya proferido antes, de no contarse con tal información debe juzgarse por otras señales.

"Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él". (Dt. 18:21, 22)

-Nunca contradicen la Biblia. Un mensaje profético genuino nunca contradecirá la palabra Escrita, pues significaría que Dios se contradijo, y sabemos que eso no puede ocurrir. Se debe saber que sí existe la revelación extrabíblica, pero esta jamás contradecirá las Escrituras, pues estas son la palabra profética más segura.

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones". (2 Pe. 1:19)


-Sujeción. Los verdaderos profetas siempre se sujetan a la autoridad de la congregación, aún para reprenderlos.

"Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso". (He. 13:17)


-Unción de adoración. Los profetas de Dios poseen una unción especial de adoración que se ve a simple vista; estos son adoradores por naturaleza. Esta unción la desatan sobre el pueblo cubriéndolo con un manto de adoración sublime que se caracteriza por cánticos en lenguas, cánticos nuevos, extención del tiempo de adoración, canción profética, etc.

" Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión; y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros. Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová". (2 Cr. 20:14-18)


-Unción de interseción. Poseen una unción especial para interceder por el pueblo o por la tierra. Esto quizás no se note en una visita de un profeta externo a su congregación, pero si en su iglesia se levanta uno diciendo que es profeta, entonces debe tener esto.

"Así me ha mostrado Jehová el Señor: He aquí, él criaba langostas cuando comenzaba a crecer el heno tardío; y he aquí era el heno tardío después de las siegas del rey. Y aconteció que cuando acabó de comer la hierba de la tierra, yo dije: Señor Jehová, perdona ahora; ¿quién levantará a Jacob? porque es pequeño. Se arrepintió Jehová de esto: No será, dijo Jehová.

Jehová el Señor me mostró así: He aquí, Jehová el Señor llamaba para juzgar con fuego; y consumió un gran abismo, y consumió una parte de la tierra. Y dije: Señor Jehová, cesa ahora; ¿quién levantará a Jacob? porque es pequeño. Se arrepintió Jehová de esto: No será esto tampoco, dijo Jehová el Señor". (Am. 7:1-6)


- Palabra revelada. Al igual que los apóstoles, los profetas tienen revelación de las escrituras, a estos se les develan misterios por el Espíritu para que se los trspasen a la Iglesia.

"Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria (...) Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios". (1 Co. 2:7; 4:1)

Este ministerio también se mueve en el Lugar Santísimo, pues el profeta está conectado día y noche con el Espíritu Santo; como dice Rony Cháves, es un don-hombre, un don de profecía con patas.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Las señales del apóstol

A continuación le mostraré algunas señales del ministerio apostólico, en las cuales, junto con las medidas del ministro (artículo anterior), usted deberá fijarse para discernir si el apóstol que se le presenta tiene su ministerio de parte de Dios, de los hombre o de Satanás:

- Imparten paternidad espiritual. La cobertura otorga un sinfín de beneficios como protección espiritual, cobertura, mantenimiento, refugio, enseñanza, etc.

"Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio". (1 Co. 4:15) Note que Pablo es una sola persona, pero habla de padres en plural.

"Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias". (1 Co. 4:17)

- Sientan doctrina. Su labor es decifrar las figuras y sombras del Antiguo Testamento y presentar las enseñanzas que estas contienen para el pueblo de Dios, tales como "los" bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos, el uso del velo, entre otras.

"Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno". (He. 6:1,2)

-Tienen palabra revelada. Esto está relacionado con lo anterior. Un verdadero apóstol predica de una manera sorprendente, muestra cómo coinciden pasajes que a simple vista no se relacionan (entre AT y NT), etc.

"Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley". (Sal. 119:18)

-Tienen gran autoridad espiritual. La autoridad apostólica es la delegada por Dios para combatir a los principados de las tinieblas (los espíritus de mayor jerarquía). Si un simple hermanito arremete contra un simple demonio podría salir hasta muerto; los apóstoles pelean contra los principados. Un verdadero apóstol cambia la situación integral personas, familias, ciudades, etc., con sus decretos.

"Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas". (Hch. 3:8-11)

-Administran la Iglesia del Señor. Esto tiene que ver con la cobertura espiritual. Los apóstoles son los designados por el Señor para gobernar la Iglesia. Si usted ha oído de "pastores gobernantes", como usan los metodistas pentecostales, eso no es de Dios. Eso es un ministro ocupando el lugar de otro; un pastor no tiene la autoridad necesaria para ello, sólo el apóstol. Un verdadero apóstol siempre tendrá iglesia bajo su cobertura.

"Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia". (1 Pe. 1:1)

El ministerio apostólico se mueve en el Lugar Santísimo, o sea, trabaja directamente con la Presencia de Dios, por ende sus exigencias son mayores.



EJEMPLOS DE VERDADERO Y FALSO APÓSTOL EN CHILE



Verdadero apóstol


-Billy Bunster, Centro Cristiano Internacional, http://www.ccint.cl/
-Es hijo espiritual de Sergio Enriquez, apóstol y pastor gral. de Ministerios Ebenezer, Guatemala.
-Actualmente cubre 20 iglesias en Chile, una en Perú y otra en Suiza.
-Sus predicaciones son de revelación pura. Recomiendo solicitar el la pág. web los temas "El hombre-templo" y "Las señales de Sodoma"
-Es reconocido internacionalmente como uno de los salmistas de mayor unción entre los apóstoles, apodado por ello "el dulce cantor de Ebenezer".





Falso apóstol


-Alejandro Martinez, Red VidaVisión, http://www.radiovidavision.net/
-No está bajo cobertura.
-No cubre iglesias.
-Sus predicaciones se basan en humanismo y en ellas "manosea el alma" de sus oyentes.
-Es conocido nacionalmente por su mal testimonio en cuanto a finanzas.

¿Cómo reconocer a los verdaderos ministros de los falsos?

En el artículo anterior le recomendé juxgar a los ministros conforme a la Palabra para ver quiénes eran y quienes no. Sin embargo divha tarea es muy difícil si no se tienen las herrameintas necesarias. Debo decirle que cada uno de los cinco ministerios tiene señales específicas, y como usted sabrá, las señales son signos visibles. Entonces, para reconocer a un verdadero ministro de una falso, debemos atender a sus señales (con esto no me refiero a milagros, prodigios o cosas por el estilo, sino a signos, ectitudes y obras que caracterizan cada oficio ministerial).

Cada ministro debe cumplir con ciertas medidas que establece la Biblia, las cuales son: altura, anchura, longitud y profundidad.

"Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios". (Ef. 3:17-19)

En este pasaje Pablo ora por los efesios (los que discirnieron a los ministros) para que comprendan la anchura, la longitud, la profundidad y la altura. Y aquí muchos se equivocan. La "santísima tradición evangélica" dice que estas medidas son del amor de Cristo, sin embargo el pasaje dice claramente "y de conocer el amor de Cristo"; es decir, que las medidas y el amor de Cristo son cosas totalemente diferentes. Las medidas son pues, con las que se debe medir a un ministro. Estas son:

  • Altura: Estatura espiritual, o sea, conocimiento de Dios, madurez espiritual, sin doble ánimo, amante de la Presencia, etc. Un ministro primario debiera iniciar su oficio alrededor de los 30 años, pues a esa edad es maduro psicológicamente.
  • Anchura: Esta es la expansión ministerial, vale decir, la influencia que el ministro tiene en el pueblo de Dios y en otros ministros.
  • Longitud: Este es el camino recorrido. Aquí cuenta quién engendró espiritualmente al ministro, de dónde salió, qué ha hecho y cómo se ha desarrollado en su ministerio, etc.
  • Profundidad: Revelación de la Palabra. Un buen ministro debe tener abierta la revelación, lo cual no es simplemente escribir libros o predicar bonito, sino desenterrar los misterios que están ocultos en la Palabra del Señor, cosas que no se ven a simple vista sino sólo por revelación del Espíritu Santo.

Los efesios usaron estas medidas para discernir a los apóstoles que los visitaban y fueron felicitados por el Señor Jesús.

Hagamos un ejemplo: analicemos al apóstol y profeta Rony Cháves.

Altura: Es un hombre de mucho, mucho ayuno, muy bueno para orar. Con una autoridad tremenda de parte de Dios capaz de limpiar la atmósfera espiritual de ciudades enteras, etc.

Anchura: Su ministerio como apóstol y profeta es reconocido en todo el mundo, cubre a cientos de iglesias en más de cincuenta países, y entrena ministros en los mismos.

Longitud: Es hijo espiritual de Morris Cerullo y es parte de su equipo de maestros. Cuando fue llamado a los ministerios apostólico y profético fundó el Centro Cristiano de San José (Cta. Rica) del cual es apóstol y pastor gral., también lo es de RAMCU. Es presidente y fundador de Avance Misionero Mundial, etc.

Profundidad: Es autor de cerca de 45 libros de profundo contenido profético, con los cuales entrena a miles de ministros en todo el orbe.

En fin, Rony Cháves saca buena nota al ser medido con los parámetros que establece la Biblia.

Para ahondar en esto le recomiendo leer "Probando a los apóstoles del 3er milenio", del Dr. apóstol y pastor general de Ministerios Ebenezer, Sergio Enriquez Oliva.
http://www.ebenezer.org.gt/spanish/producciones.htm

UN MINISTRO DE DIOS JAMÁS MANIPULARÍA LAS EMOCIONES DE SUS OVEJAS COMO LO HACEN MUCHOS HOY.

De a poco iremos viendo las señales de los cinco ministerios.

Los falsos ministros

Lamentablemente tanto hoy como antaño la Iglesia del Señ{or ha debido lidiar con la lacra de los falsos ministros, la mayoría de la gente piensa que estos son los falsos apóstoles y falsos profetas que están surgiendo en la actualidad, sin embargo el falso llamado afecta a los cinco ministerios.

Si leemos 2da de Corintios, nos encontraremos con Pablo defendiendo su ministerio y atacando a aquellos que se hacían llamar apóstoles y no lo eran. También, en Apocalipsis leemos que el mismo Señor Jesucristo alaba a los efesios por haber probado a los apóstoles que venían a ella y rechazaba a los mentirosos.

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes". (Mt. 24:23-25)

Por otra parte, el Señor Jesús, antes de su crucifixión, advierte que en los postreros días vendrían falsos profetas, que intentarían engañar incluso a los escogidos (Mt. 24:24). La mayoría de la gente piensa que estos falsos profetas son: el sacerdote Moon, Josefh Smith, etc., sin embargo El Señor se refería más bien a falsos profetas del Señor dentro de la Iglesia, es decir, gente que decía ser profeta de Jehová, sin serlo.

Este mismo pasaje habla de falsos Cristos, y como casi todos saben, "cristo" significa "ungido", por lo que se deduce que el Señor estaba diciendo que se levantarían "falsos ungidos"; y esto ya no define oficio, sino que puede ser cualquier miembro del ministerio quíntuple.

Muchos se habrán encontrado con pastores cuyas congregaciones están reducidas a menos de diez personas, otros que han abandonado el rebaño, otros que usufructúan con sus ovejas, etc. Déjeme decirle que estos son hombres que no fueron llamados al ministerio pastoral, sino que se hicieron a sí mismo pastores. Las razones pueden ser muchas: había que seguir la tradición familiar, querían alcanzar algún estatus dentro de la Iglesia, terminaron el instituto bíblico y decidieron titularse como pastores, etc.

Digo esto porque la gente tiende a rechazar a los apóstoles, pero cree y sigue a pastores corruptos sin cuestionar si su ministerio viene de realmente de Dios.
Un ministro primario (ministerio quíntuple) necesariamente debe contar con el llamado personal del Señor Jesucristo o del Espíritu Santo (a través de otros ministros ungidos) para ejercer como tal, de lo contrario no cuanta con el respaldo de Dios.

Otra cosa, es que la "santísima tradición evangélica" acepta y reconoce ministerios como el reberendo y el misionero, siendo que estos JAMÁS fueron constituídos por el Señor Jesucristo. La Biblia dice que Dios constituyó apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, pero nunca reberendos ni misioneros. Los primeros, se creen pastores pero no lo son; y los segundos, se creen evangelistas pero tampoco lo son, para ellos las misiones son una experiencia bonita y edificante, pero no lo ven como su llamado ministerial (y si así lo sintieren algunos -los muy menos-, no cuentan con las señales del evangelistas pues no están bien capacitados para la obra del ministerio). Si hay falsos ministerios, definitivamente son el reberendo y el misionero.

Amado lector, me es necesario recordarle que todo lo falso es en ocasión de lo verdadero; por ejemplo, si existen los billetes falsos es porque existen los billetes verdaderos, de lo contrario la falsedad carece de sentido. Siguiendo esta misma lógica, si existen falsos apóstoles (y sí que lo existen), es sólo porque existen verdaderos apóstoles; si hay falsos profetas de Dios, es porque los hay verdaderos.

Le aconsejo que haga como hicieron los efesios, que probaron a los que se decían apóstoles y hallaron falsos a los que no lo eran. Júzguelos conforme a la Palabra y sigua a los verdaderos hombres de Dios. Recuerde que puede estar rechazando una tremenda bendición para su vida sólo porque le enseñaron erróneamente.

martes, 25 de marzo de 2008

Lo que verdaderamente importa: el ministerio quíntuple

Lo que importa realmente no son lo apóstoles ni los profetas, sino los cinco ministerios o ministerio quíntuple funcionando conjuntamente, la Reforma Apostólico-profética no intenta opacar a los pastores, sino activarlos, a ellos y a todos los creyentes:

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor". (Ef. 4:11-16)

El mismo Señor Jesucristo constituyó los el ministerio quíntuple para:

  1. Perfeccionar a los santos para la obra del ministerio. Aquí son necesarios los pastores para ministrar el alma del creyente, los maestro para enseñarle la doctrina sana, los evangelistas para enseñarle a ganar almas, los profetas para decirle verbalmente los propósitos de Dios para su vida, y los apóstoles para darle cobertura espiritual.
  2. Para la edificación del Cuerpo de Cristo hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios. Aquí son necesarios los pastores para cuidar el rebaño, los maestro para enseñar la sana doctrina y filtrar los estratagemas de hombres, los evangelistas para hacer crecer el Cuerpo, los profetas para impartir diversos dones y mostrarle a la Iglesia el poder de Dios (cambiar la mentalidad), y los apóstoles para asentar doctrina, revelar los tesoros ocultos en la Palabra, y ministrar unidad con la Cobertura.
  3. Que no seamos niños fluctuantes. Todo lo anterior nos hará semejantes a Cristo; pastores cuidando los rebaños, maestro enseñando, evangelistas quitando el miedo al diablo, profetas dando carácter de Reino y apóstoles cubriendo y dando solidez espiritual.

Amado lector, yo le pregunto:

¿La Iglesia del Señor está plenamente unida en la fe y el conocimiento de Cristo? Ciertamente no; las distintas interpretaciones del Texto Sagrado han causado bastantes divisiones, dando origen a las denominaciones. Mas los apóstoles y profetas impartiran la única y sana doctrina homogeneizando el saber bíblico mediante la revelación.

¿Cuántas personas han visto retrazada su labor ministerial a causa de pastores y líderes aprehencivos? Muchísmimos. Hoy hay mucha gente dañada a causa de esto, y miles de propósitos retrazados. La Iglesia pastoral no ha preparado del todo a los hijos del Altísmo para trabajar en la obra, pues a muchos los tienen en el coro, teniendo un llamado pastoral, por ejemplo. A muchos Dios los quiere en las artes (pintura, música, cine, etc.) pero la visión tradicional no los encamina porque lo concidera del diablo. Ni hablar de los que tienen llamado profético o apostólico, eso sí que lo concideran diabólico.

¿Los creyentes son de ánimo firme o son fluctuantes? Lamentablemente fluctuantes. La gran mayoría dice sí al Señor, pero cuando lo prueban hace agua de inmediato, son de doble ánimo. Otros son llevados por cualquier corriente de doctrina, por ejemplo la doctrina de la prosperidad, la visión celular que sólo se preocupa de ganar almas y del discipulado básico pero no avanza en el mismo, generando creyentes indoctos (sin doctrina), quienes tienden son fáciles de caer en pecado.

En conclusión, si los santos no son bien equipados para la obra del ministerio, son fluctuantes y muy desunidos, entonces todavía necesitamos de los cinco ministerios: pastores, evangelistas, maestros, APÓSTOLES y PROFETAS.

Esto lo digo porque muchos dicen que los ministerios apostólico y profético "naturalemente" cesaron con el cierre del canon bíblico, olvidando que no existe ningún versículo en la Biblia que diga que alguno de estos ministerios ha cesado sus funciones.

TODAVÍA NECESITAMOS LOS CINCO MINISTERIOS, y ¡Gloria a Dios! que están volviendo a la Iglesia.