martes, 1 de abril de 2008

Lo apostólico antes de la Ley

Muchos piensan, erróneamente, que lo apostólico era sólo para el primer siglo, sin embargo veremos cómo lo apostólico se puede encontrar en el Antiguo Testamento, más exactamente, antes de la Ley de Moisés.

Entienda algo, si una doctrina está antes de la Ley, en la Ley, y después de la misma, entonces esta se aplica para todos los tiempo.

"Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot (...) Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra". (Gn. 13:1, 7)

Tanto Abram como Lot eran hombres riquísimos, tenían muchísimos animales y siervos; particularmente tenían muchas ovejas y pastores al cuidado de estas.

Ambos son figuras del ministerio apostólico. Abram es el apóstol padre y Lot el apóstol hijo; y cada uno tenía pastores (figura del ministerio pastoral) bajo su cobertura que velaban por sus rebaños (creyentes).

Aquí se ve el principio de paternidad espiritual, en el que apóstoles cubren apóstoles, y estos cubren pastores. Dios está a favor del orden y del gobierno, en ningún caso Dios es anarquista; por lo tanto, para que un ministro ejerza autoridad, debe primero estar sujeto a autoridad. El apóstol padre cubre al apóstol hijo, este cubre a los cuatro ministerios primarios restantes (profetas, evangelistas, pastores y maestros) y a los ministerios secundarios (obispos o ancianos, diáconos, ministros de alabanza, adoradores, servidores, etc.). El apóstol padre se sujeta a su vez al Señor Jesucristo, y al consejo apostólico (sociedad de apóstoles grales. o padres).

Obviamente no es sano que los pastores de ambos apóstoles peleen como en el caso de Abram y Lot, de hecho, casi nunca sucede. Y digo "casi nunca" porque uno nunca sabe..., al final el hombre es hombre.




1 comentario:

JOSE JUAN PEREZ CRUZ dijo...

que opinan del 21 de mayo que es el fin de mundo.