viernes, 11 de abril de 2008

Los cinco ministerios en el Señor Jesús

El Señor Jesucristo fue quien consiuyó los cinco ministerios el día en que fue ascendido a los cielos:

"Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres". (Ef. 4:7,8)

Los cinco ministerios (Ef. 4:11) son dones ministeriales que hacen de los hombres dones-hombres, hombres con una unción y autoridad específica y especial.

Si el Señor Jesús los repartió, fue porque él los poseía primero; y es esto lo que veremos a continuación:


JESÚS, EL APÓSTOL

"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús". (He. 3:1)

" Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra". (Jn. 4:34)


JESÚS, EL PROFETA

"Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta". (Jn. 4:19)

"Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre. Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo". (Lc. 7:14-17)



JESÚS, EL EVANGELISTA

"
Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mt. 4:23)

"Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado". (Mt. 4:17)



JESÚS, EL PASTOR

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas". (Jn. 10:11)

"Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno". (He. 13:20)



JESÚS, EL MAESTRO

"Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros". (Jn. 13:13, 14 )

"Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él." (Jn. 3:2)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

avalo todo lo de los 5 ministerios ya que esta en la biblia, y seguiremos dando a conocer lo principal que es tener la cobertura de los 5 ministerios asi como cristo traia consigo los 5 mantos. capa=apostol, cinto=profeta, sandalias=evangelista, vestido=pastor, ropa interior=maestro. Estos son las 5 vestiduras de Cristo

Anónimo dijo...

es una bendicion que siga fluyendo la palabra de Dios, y es una bendicion tener la cobertura de los 5 ministerios.
http://iglesiaebenezerpanajachelsolola.blogspot.com/

Anónimo dijo...

www.ministeriosebenezerpanajachel.com

Anónimo dijo...

Que buen mensaje, está basado en la biblia totalmente. He buscado mucho acerca de los 5 ministerios, pero lastimosamente hay mucha rencilla y preferencias por uno u otro ministerio, omitiendo la palabra de Dios y anteponiendo los pensamientos humanos; así que es lindo y refrescante ver un mensaje completamente bíblico y realmente cristiano, donde Jesús, y su mensaje, es el centro; y donde se puede ver su perfección, fidelidad y amor
Muchas gracias y que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

www.ministeriosebenezerpanajachel.com

Noemi dijo...

hola amados hermanos, les visito de El Salvador Centroamerica, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
MI TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS.
RECIBAN MUCHAS BENDICIONES.

Gabriel Carrillo dijo...

EL SEÑOR JESÚS ES QUIEN A DADO DONES A LOS HOMBRES PARA QUE SU IGLESIA SEA EDIFICADA.PARA QUE DE ESTA MANERA TODOS SEAMOS LLEVADOS A LA UNIDAD DE LA FE. EN UN CUERPO Y UN ESPÍRITU,PARA QUE NO SEAMOS LLEVADOS POR DOQUIERA DE TODO VIENTO DE DOCTRINA,POR ESTRATAGEMA DE LOS HOMBRES QUE, PARA ENGAÑAR, EMPLEAN CON ASTUCIA LOS ARTIFICIOS DEL ERROR. ESTO PUES DIGO, Y REQUIERO EN EL SEÑOR, QUE NO ANDEMOS MAS EN LA VANIDAD DE NUESTROS SENTIDOS. PORQUE NO ES LO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ENSEÑO. YA QUE EL VIEJO HOMBRE ESTA VICIADO CONFORME A LOS DESEOS DEL ERROR. YA DEBEMOS RENOVARNOS EN EL ESPÍRITU DE NUESTRA MENTE Y VESTIR EL NUEVO HOMBRE QUE ES CRIADO CONFORME A DIOS EN JUSTICIA, Y EN SANTIDAD DE VERDAD. MUCHOS SABEMOS DE ESTOS DONES QUE JESÚS NOS A DEJADO PERO CUANTOS FUNCIONAN DENTRO EL CUERPO, DIOS DIO CINCO, Y EN LAS IGLESIAS SOLO FUNCIONA UNO, ESTO QUIERE DECIR QUE NO HAY UNA EDIFICACIÓN COMPLETA, Y QUE NO ESTAMOS DENTRO DEL ORDEN DIVINO, DONDE ESTÁN LOS OTROS MINISTERIOS. UN CUERPO NO PUEDE FUNCIONAR BIEN CON UN SOLO SENTIDO, NECESITA LOS CINCO SENTIDOS PARA FUNCIONAR COMPLETAMENTE BIEN, Y SER DIRIGIDOS POR LA CABEZA, CRISTO ES LA CABEZA DE ESTE CUERPO Y LOS CINCO MINISTERIOS LOS SENTIDOS. YA QUE SABEMOS ELLO QUE HEMOS HECHO, Y CUANDO DEJAREMOS QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS GUIÉ A TODA VERDAD. DIOS NOS BENDICE Y SU GRACIA Y SU AMOR FLUYA EN MEDIO DE NOSOTROS.

Anónimo dijo...

noooo los minidterios son reales

Anónimo dijo...

Puede una sola persona tener los cinco ministerios?

Unknown dijo...

Bueno;el pastor ejercer dentro de la iglesia el ministerio de pastor porque pastorea la iglesia,el de maestro porque no solo pastorea,sino que tambien enseña,el de evangelista porque tambien predica,el de profeta porque trae la profesia principal que es la Palabra de Dios,el futuro esta en la palabra,el de misionero porque tiene que visitar,hacer trabajo personal y de apostol pero no con la misma autoridad como la tenian los 1w apostoles ni Pabl,sino como le habia sido dada a Bernabe.El fue apostol por imposicion de manos pero esta autoridad que le fue dada,era para levantar Iglesias y dejarlas establecidas,lo mismo que hacia Pablo pero con una autoridad mas baj,ya queos aposotles de hoy en dia no pasan por los mismo procesos que pasaron los apostoles principales llamado por Jesus.Aun el mismo Pablo fue llamado por Jesus cuando tuvo aquel encuentro rumbo Tarso..Dice la biblia que ha bernabe le impusieron las manos los apostoles,no Jesus directente.Pero esa es solo mi opinion.

Unknown dijo...

Bendiciones la palabra dice que mayores cosa vamos a hacer que las que Jesús y los apóstoles hicieron, por tanto no podemos limitar el poder de Dios en este tiempo, Dios es el mismo . Pero mi pregunta es de donde sale el ministerio número 6 Misioneros) porque los concilios lo presentan como uno más pero no aparece en la Biblia como tal. De que tenemos que ayudar no hay que tener el título para hacerlo todos somos llamados a las buenas obras a hacer lo propicio en Dios a responder donde está la necesidad a lebvantar al caído a visitar a las viudas a los encarcelados a los pobres a los huérfanos es una orden divina para todos no un ministerio añadido a los 5 . Bendiciones