viernes, 11 de abril de 2008

Organización en la Iglesia Apostólica

Acontinuación veremos la organización dentro de la Iglesia Apostólica, que es la organización que Dios le dio desde sus inicios y que nunca debió perder:

ORGANIZACIÓN EN LA IGLESIA MADRE (Misión)

El apóstol padre y pastor general de la misión se sujeta al Señor Jesucristo y al Consejo de apóstoles de la región. A su vez ejerce autoridad y cobertura sobre toda la misión.

Tanto apóstoles hijos, como profetas, pastores, evangelistas y maestros se sujetan al apóstol gral., porque es su pastor. Estos no ejercen autoridad entre sí, aquí la sujeción es voluntaria.

Los ancianos u obispos, diáconos y líderes se sujetan al apóstol gral. porque es su pastor y también a los cinco ministerios primarios. El anciano u obispo ejerce autoridad sobre los diáconos y líderes. Estos últimos no ejercen autoridad entre sí, por lo que la sujeción es voluntaria.

Los hermanos sin ministerio aún se sujetan a todos los ministros según orden de autoridad, pero principalmente al apóstol gral. porque es su pastor.


ORGANIZACIÓN EN LA IGLESIA MADRE (Local)

El apóstol se sujeta al apóstol gral., porque es su pastor. El apóstol ejerce autoridad sobre toda la congregación y sus iglesias hijas.

Los pastores, profetas, evangelistas y maestros se sujetan al apóstol. Estos no ejercen autoridad entre sí; la sujeción entre estos es voluntaria.

Los obispos, diáconos y líderes se sujetan al apóstol porque es su pastor y a los otros cuatro ministerios primarios porque son de mayor autoridad. Tanto diáconos como líderes se sujetan al obispo, porque es de más autoridad.

Los hermanos sin ministerio aún se sujetan a todos los ministerios según orden de autoridad y principalmente a su apóstol y pastor.


ORGANIZACIÓN EN LA IGLESIA HIJA

El pastor se sujeta su apóstol, porque es su pastor.

Los profetas, evangelistas y maestros se sujetan a su pastor y a su apóstol.

Los ancianos, diáconos y líderes se sujetan a los otros tres ministerios primarios y princialmente a su pastor. Tmbién se sujentan a su apóstol. El obispo ejerce autoridad sobre dáconos y líderes, los cuales no ejercen autoridad entre sí.

Los hermanos en preparación ministerial (toda la congregación) se sujetan a todos los ministerios mencionados según orden de autopridad, principalmente a su pastor y a su apóstol.

No hay comentarios: