martes, 29 de abril de 2008

Respuesta a "La Pura Verdad" 2

La doctrina de ofrendas y diezmos es desde antes de la Ley, pues Abram le dio los diezmos de TODO a Melquisedec, sacerdote del Dios Altísimo, después de derrotar a los cinco reyes. Abram no sabía que ese era el Señor Jesús, sólo sabía que Melquisedec era sacerdote de Dios, sin embargo le diezmó de todo (Gn. 14:18-21).

Leví diezmó en los lomos de Abrah, en ese mismo episodio (He. 7:5).

Así que si los diezmos son antes de la Ley, no se abolen con la Ley.

Lo mismo con las ofrendas. Ya sabes de la ofrenda de los filipenses.

Ahora, no estoy justificando el engaño ni la avaricia. Pero... ¿Qué harías si un profeta, dice que es de Dios, y te pide todo lo que tienes? Ya vimos el caso de la viuda de Sarepta.

¿Y qué pasa si ese profeta sí hubiese sido de Dios y tú lo rechazaste?

Necesitamos discernimiento espiritual, pues los incautos son engañados por falta de conocimiento y de discernimiento.

Amad@, no juzgues a un ministerio por pedir dinero, es bíblico; juzgalo por decir ser algo y no tener las señales de ese algo que dice ser, así se ve a un mentiroso: "Por sus frutos los conoceréis", y "Por la boca muere el pez".

¿No dice Pablo: "Si yo siembro en vosotros lo espiritual, ¿no es justo que coseche de vuestras manos lo material?"? Y añade: "Escrito está: No pondrás bosal al buey que trilla".

"¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?" (1 Co. 9:7-11)

Por otro lado, tú dices que sólo hay doce apóstoles, pero no dice la Biblia que Bernabé también lo fue, y que Apolos y Timoteo llegaron también a serlo?

"Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces". (Hch 14:14)

"Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo". (1 Co. 1:12)

"Yo (Pablo) planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios". (1 Co. 3:6)

"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros". (1 Co. 4:6)

Pablo describe en estos pasajes la labor apostólica de Apolos.

"Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo". (1 Te. 1:1)

Acá, Timoteo es coautor de la carta junto con los apóstoles Pablo y Silvano. También escribieron juntos la segunda carta.

"Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús". (1 Te. 4:1, 2)

"Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros (...) Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma". (2 Te. 3:6, 10)

Pablo menciona la autoridad apostólica de Timoteo y Silvano, pues no dice "os ordené", sino "os ordenamos" (los tres autores de las cartas), y siempre las ordenes eran en nombre del Señor.

Y por último...

"Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo. Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos". (1 Te. 2:5-7)

¿Qué apóstoles? Pues los autores de la carta, ¿Y por qué? Léela y se dará cuenta.

Discúlpame herman@, pero te falta leer la Biblia, y no sólo leerla, sino estudiarla detenidamente.

Otra cosa, Dios no rechazó el apostolado de Matías porque fue electo por suerte.

"Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán". (Nm. 26:55)

Al parecer Dios no está en desacuerdo con los sorteos, pues desde Josué cap. 14 hasta el cap. 19 se muestra cómo la tierra prometida fue repartida por suerte a los hijos de Israel.

Lee esto:

"Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte". (Sal. 16:5)

"La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella". (Pr. 16:33)

Todo esto nos dice que Dios usa la suerte para impartir bendición.

Particularmente yo creo en la suerte, pero no en la fortuna. La suerte está en la mano de Dios, y la fortuna en la mano de la Fortuna. La Fortuna es la diosa romana que designaba la suerte; es decir, es el enemigo asignado para robarle protagonismo a nuestro Dios en este ámbito, así los hombres se encomiendan a la Fortuna (sin saberlo) para ganarse la lotería.

Cuando me sale algo de chiripa, digo que tuve suerte, entendiendo por ello que tuve el favor de Dios. Relee Proverbios 16:33.

Además los apóstoles ejercen cobertura espiritual, y en el aposento alto estaban los once apóstoles; ciertamente había cobertura para evitar la manifestación de espíritus de error. Así que, fue Dios quien decidió el apostolado de Matías, por lo cual es imposible que Él lo reprobara.


2 comentarios:

elias dijo...

o

elias dijo...

mmmm.... nuevamente hay versos a los que haces sin ver el mapa completo señal, pero no comparas con lo que realmente estaba pasando... cuando pablo dice que ¿es gran cosa que seguemos en los material? estaba hablando que los hermanos no los recibieron como debian, no les suplieron las necesidades básicas, mira el contexto, ellos mismos tuvieron que cubrir sus necesidades. Este verso lo tergiversan como quieren para pedir plata, mira hermano, es facil dar plata, es muy facil. El hacer un show y que te digan una palabra profetica y blabla bla, pero cuando hablamos de santidad, de ser sacrificios vivos, santos y puros, se habla tan superficialmente, esto es lo más dificil, si estos apostolillos hablaran como pablo, o vivieran un poquito lo que el paso, sería distinto, hay que diezmar y ofrendar, pero hoy en las iglesias se habla mucho de esto, y no lo más relevante "el evangelio", es el tema más importante en la biblia, no hay otro. En cuanto a los que tu dices ¿porque es precisio ver señales, para notificar a un profeta? Tu mismo lo dices por sus frutos los conocereis, pero `parece que no entiendes la palabra fruto, buscala y estudiala que significa, frutos de arrepentimiento, de regeneracion, de muerte carnal y formacion de Cristo en nosotros, señales naaaaaa!!!!!!! Cualquiera podria ser entonces, ten cuidado. No. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. Es cierto que: las señales seguiran a los que creen pero. ¿ que señales? muchas veces pensamos en prodigios y milagros, pero en gente trasformada de verdad por un Dios vivo....nadie quiere esto solo la multitud, y no gente verdaderamente salva... Por ultimo quisiera que me explicaras como puede ser nombrado un apostol que tiene que ocurrir, y para un pastor??? Cuales son las bases para que alguien se nombre o autodenomine apostolillo???? Saludos y bendiciones...