miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Cómo reconocer a los verdaderos ministros de los falsos?

En el artículo anterior le recomendé juxgar a los ministros conforme a la Palabra para ver quiénes eran y quienes no. Sin embargo divha tarea es muy difícil si no se tienen las herrameintas necesarias. Debo decirle que cada uno de los cinco ministerios tiene señales específicas, y como usted sabrá, las señales son signos visibles. Entonces, para reconocer a un verdadero ministro de una falso, debemos atender a sus señales (con esto no me refiero a milagros, prodigios o cosas por el estilo, sino a signos, ectitudes y obras que caracterizan cada oficio ministerial).

Cada ministro debe cumplir con ciertas medidas que establece la Biblia, las cuales son: altura, anchura, longitud y profundidad.

"Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios". (Ef. 3:17-19)

En este pasaje Pablo ora por los efesios (los que discirnieron a los ministros) para que comprendan la anchura, la longitud, la profundidad y la altura. Y aquí muchos se equivocan. La "santísima tradición evangélica" dice que estas medidas son del amor de Cristo, sin embargo el pasaje dice claramente "y de conocer el amor de Cristo"; es decir, que las medidas y el amor de Cristo son cosas totalemente diferentes. Las medidas son pues, con las que se debe medir a un ministro. Estas son:

  • Altura: Estatura espiritual, o sea, conocimiento de Dios, madurez espiritual, sin doble ánimo, amante de la Presencia, etc. Un ministro primario debiera iniciar su oficio alrededor de los 30 años, pues a esa edad es maduro psicológicamente.
  • Anchura: Esta es la expansión ministerial, vale decir, la influencia que el ministro tiene en el pueblo de Dios y en otros ministros.
  • Longitud: Este es el camino recorrido. Aquí cuenta quién engendró espiritualmente al ministro, de dónde salió, qué ha hecho y cómo se ha desarrollado en su ministerio, etc.
  • Profundidad: Revelación de la Palabra. Un buen ministro debe tener abierta la revelación, lo cual no es simplemente escribir libros o predicar bonito, sino desenterrar los misterios que están ocultos en la Palabra del Señor, cosas que no se ven a simple vista sino sólo por revelación del Espíritu Santo.

Los efesios usaron estas medidas para discernir a los apóstoles que los visitaban y fueron felicitados por el Señor Jesús.

Hagamos un ejemplo: analicemos al apóstol y profeta Rony Cháves.

Altura: Es un hombre de mucho, mucho ayuno, muy bueno para orar. Con una autoridad tremenda de parte de Dios capaz de limpiar la atmósfera espiritual de ciudades enteras, etc.

Anchura: Su ministerio como apóstol y profeta es reconocido en todo el mundo, cubre a cientos de iglesias en más de cincuenta países, y entrena ministros en los mismos.

Longitud: Es hijo espiritual de Morris Cerullo y es parte de su equipo de maestros. Cuando fue llamado a los ministerios apostólico y profético fundó el Centro Cristiano de San José (Cta. Rica) del cual es apóstol y pastor gral., también lo es de RAMCU. Es presidente y fundador de Avance Misionero Mundial, etc.

Profundidad: Es autor de cerca de 45 libros de profundo contenido profético, con los cuales entrena a miles de ministros en todo el orbe.

En fin, Rony Cháves saca buena nota al ser medido con los parámetros que establece la Biblia.

Para ahondar en esto le recomiendo leer "Probando a los apóstoles del 3er milenio", del Dr. apóstol y pastor general de Ministerios Ebenezer, Sergio Enriquez Oliva.
http://www.ebenezer.org.gt/spanish/producciones.htm

UN MINISTRO DE DIOS JAMÁS MANIPULARÍA LAS EMOCIONES DE SUS OVEJAS COMO LO HACEN MUCHOS HOY.

De a poco iremos viendo las señales de los cinco ministerios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

IGLESIA DESPIERTA …….. ABRE TUS OJOS………..
EL ATENTADO DEL 11 DE SETIEMBRE …. DONDE ESTABAN LOS FALSOS APOSTOLES FALSOS PROFETAS CA$H LUNA BENNY HIM GUILLERMO MALDONADO RONY CHAVEZ DINA SANTAMARIA ALEX GONZALES .
LOS TIFONES Y LOS MAREMOTOS EN EEUU Y ASIA …. DONDE ESTABAN LOS FALSOS APOSTOLES FALSOS PROFETAS
EN LOS TERREMOTOS DE LATINOAMERICA …. DONDE ESTABAN LOS FALSOS APOSTOLES FALSOS PROFETAS.
EN LA CRISIS ECONOMICA DE EEUU Y EUROPA DONDE ESTABAS LOS MEGA FALSOS PROFETAS Y MEGA FALSOS APOSTOLES QUE NO ADVIRTIERON NADA ACASO ESTABAN CIEGOS Y SORDOS MUDOS…… RESPONDE IGLESIA IDOLATRA DE HOMBRES ANTES QUE A DIOS EN ESPIRITU.
LOS VERDADEROS PROFETAS ESTAN MUCHO TIEMPO ATRAZ ADVIRTIENDO DE TODO ESTO PERO UDS. SOLO PREFIEREN OIR A LOS ENCANTADORES DE SERPIENTES A LOS CANTOS DE SIRENA .
LOS FALSOS PROFETAS LES ANDAN CONTANDO CUENTOS DE CAPERUCITA Y LOS TIENEN EN UN GLOBO DE FANTASIA CON EL CUENTO DE PROSPERIDAD PROSPERIDAD PROSPERIDAD AMOR AMOR AMOR AMOR PROFETAS APOSTOLES PROFETAS APOSTOLES PROFETAS APOSTOLES PREDICANDOSE ASI MISMOS Y AL DIOS DINERO (MAMON).
ESTOS FALSOS PROFETAS SOLO ACIERTAN LOS BOLSILLOS AJENOS Y EN TUS CUENTAS BANCARIAS.
SU PODER ES TRANSFERIR TUS AHORROS A SUS CUENTAS DE ELLOS.
BUSCA UNA IGLESIA DE SANA DOCTRINA DONDE SE PREDICA LO QUE DIOS QUIERE Y NO LO QUE EL HOMBRE QUIERE OIR.
SACATE LA VENDA QUE LOS ADIVINADORES CON LA BIBLIA EN LA MANO TE ANDAN ADIVINANDO EN SU GLOBO DE CRISTAL Y TE DICEN QUE SERAS GRANDE MILLONARIO E IRAS A LAS NACIONES.
EL VIVO VIVE DEL ZONSO Y EL ZONSO DE SU TRABAJO.
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE TIENE OJOS Y NO QUIERE VER.

Anónimo dijo...

que gran ignoracia solo hay tres requisitos para que un hombre sea haceptado como apostol

1, haber visto al Señor
2 tener los 9 dones del Espiritu
3 ser un pionero.

todo los demas son comentarios