martes, 25 de marzo de 2008

Lo que verdaderamente importa: el ministerio quíntuple

Lo que importa realmente no son lo apóstoles ni los profetas, sino los cinco ministerios o ministerio quíntuple funcionando conjuntamente, la Reforma Apostólico-profética no intenta opacar a los pastores, sino activarlos, a ellos y a todos los creyentes:

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor". (Ef. 4:11-16)

El mismo Señor Jesucristo constituyó los el ministerio quíntuple para:

  1. Perfeccionar a los santos para la obra del ministerio. Aquí son necesarios los pastores para ministrar el alma del creyente, los maestro para enseñarle la doctrina sana, los evangelistas para enseñarle a ganar almas, los profetas para decirle verbalmente los propósitos de Dios para su vida, y los apóstoles para darle cobertura espiritual.
  2. Para la edificación del Cuerpo de Cristo hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios. Aquí son necesarios los pastores para cuidar el rebaño, los maestro para enseñar la sana doctrina y filtrar los estratagemas de hombres, los evangelistas para hacer crecer el Cuerpo, los profetas para impartir diversos dones y mostrarle a la Iglesia el poder de Dios (cambiar la mentalidad), y los apóstoles para asentar doctrina, revelar los tesoros ocultos en la Palabra, y ministrar unidad con la Cobertura.
  3. Que no seamos niños fluctuantes. Todo lo anterior nos hará semejantes a Cristo; pastores cuidando los rebaños, maestro enseñando, evangelistas quitando el miedo al diablo, profetas dando carácter de Reino y apóstoles cubriendo y dando solidez espiritual.

Amado lector, yo le pregunto:

¿La Iglesia del Señor está plenamente unida en la fe y el conocimiento de Cristo? Ciertamente no; las distintas interpretaciones del Texto Sagrado han causado bastantes divisiones, dando origen a las denominaciones. Mas los apóstoles y profetas impartiran la única y sana doctrina homogeneizando el saber bíblico mediante la revelación.

¿Cuántas personas han visto retrazada su labor ministerial a causa de pastores y líderes aprehencivos? Muchísmimos. Hoy hay mucha gente dañada a causa de esto, y miles de propósitos retrazados. La Iglesia pastoral no ha preparado del todo a los hijos del Altísmo para trabajar en la obra, pues a muchos los tienen en el coro, teniendo un llamado pastoral, por ejemplo. A muchos Dios los quiere en las artes (pintura, música, cine, etc.) pero la visión tradicional no los encamina porque lo concidera del diablo. Ni hablar de los que tienen llamado profético o apostólico, eso sí que lo concideran diabólico.

¿Los creyentes son de ánimo firme o son fluctuantes? Lamentablemente fluctuantes. La gran mayoría dice sí al Señor, pero cuando lo prueban hace agua de inmediato, son de doble ánimo. Otros son llevados por cualquier corriente de doctrina, por ejemplo la doctrina de la prosperidad, la visión celular que sólo se preocupa de ganar almas y del discipulado básico pero no avanza en el mismo, generando creyentes indoctos (sin doctrina), quienes tienden son fáciles de caer en pecado.

En conclusión, si los santos no son bien equipados para la obra del ministerio, son fluctuantes y muy desunidos, entonces todavía necesitamos de los cinco ministerios: pastores, evangelistas, maestros, APÓSTOLES y PROFETAS.

Esto lo digo porque muchos dicen que los ministerios apostólico y profético "naturalemente" cesaron con el cierre del canon bíblico, olvidando que no existe ningún versículo en la Biblia que diga que alguno de estos ministerios ha cesado sus funciones.

TODAVÍA NECESITAMOS LOS CINCO MINISTERIOS, y ¡Gloria a Dios! que están volviendo a la Iglesia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAA SUUU TODOS SON APOSTOLES YA NADIE ES HERMANITO QUE TAL ORGULLO SATANICO.

O SEA SER HERMANITO ES IGUAL A SER POBRECITO Y SER POBRECITO ES SINONIMO DE MALDICION COMO LO DIJERA UNO DE LOS PADRES ESPIRITUALES DE ESTOS FALSOS APOSTOLES COMO ES EL ROMANO SAN BENNY HIM.(BIEN JESUITA DE PURA SEPA)

HABRA CABIDA ENTONCES PARA LOS GATOS Y LOS PERROS YA QUE TODOS SON APOSTACIA-TOLES

CUALQUIERA VAGONETA QUE QUIERA VIVIR COMO REY O COMO MAGNATE SOLO NESECITA COMPRARSE UN TITULO DE "APOSTOL" O DE "PROFETA" PARA ASALTAR AL PUEBLO HUMILDE.

COMO SE PUEDE PISOTEAR LA SANGRE DE CRISTO .... PERO YA NO TARDA EL JUICIO DE DIOS A LOS QUE MENOSPRECIAN Y TIENEN EN POCO LA PALABRA DE DIOS.

LO QUE MAS IMPORTA ES EL BOLSILLO AJENO

Anónimo dijo...

AVISO URGENTE..OTRO VIRUS AL ATAQUE
Virus de Influenza Apostolica

Virus H-N-666 Tipo A (Influenza Espiritual Apostolica)
NomenclaturaLas cepas del mortal virus de Influenza Espiritual Apostólica Virus H-N-666 Tipo A (Apostasía) son categorizadas de acuerdo a dos elementos que se encuentran en lo más profundo del corazón del hombre: (H) Humanismo y (N) Naturalismo .

El # 666 nos indica que es un virus de origen y transmisión netamente humano.

Principales síntomas:

1. Megalomanía. Esto deriva en fiebre altísima por la obsesión de obtener reconocimiento

2. Cauterización de la conciencia. Esto deriva en ausencia de discernimiento entre lo bueno y lo malo, empieza a llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno.

3. Deseo desesperado de ¨Flujo¨ de ¨efectivo¨ que deriva en "Prosperititis "

4. Dolor agudo en el Ego : Sus defensas del orgullo lo hacen que se resista a ser vacunado para ser sanado.

5. Diarrea verbal: Tos y dolor de garganta que provoca palabrerio sin sentido, derivando en un triunfalismo y positivismo espantoso. Comienza a ¨Visualizar¨ solo lo terrenal.

6. Personalidad extravagante: Usa ropa de colores llamativos.

7. Obsesión por hablar de sus logros terrenales. Un deseo incontrolable de poseer un jet privado.

8. Delirio de persecución: Anda con guardaespaldas.

9. Autoexaltación: Derivandose en ¨Apostolitis y Profetitis¨ muy notables.

10. Deseo desmedido de controlar a la gente. Se empieza a sentir ¨El Espiritu Santo¨.

11. Incapaz de escuchar consejos. Derivandose en una total autosuficiencia.

12. Alucinaciones: Sueños, visiones, profecías y experiencias misticas. Comienza a desprenderse de su cuerpo ( empienzan los viajes astrales y visitas al paraíso y algunos visitan el infierno)

13. Dificultad para arrepentirse. Empieza a llamarse ¨Dios¨

14. Transtorno grave de la conciencia. Despoja a las viudas de sus bienes

15. Mentiras y falsas enseñanzas persistentes . Comienza a decir que ¨Dios le habló¨

16. Agravamiento de una enfermedad crónica: llamada Pecado. Esto deriva en : Adulterio, sensualidad,avaricia, lascivia,etc.

17. Milagrerismo: Un deseo desesperado de inventar milagros, empieza a decir que le cae del cielo polvo de oro y diamantes.

Recomendación urgente:

Acudir a la Palabra de Dios para examinarse y recibir el tratamiento adecuado para su salvación.
El tratamiento consiste básicamente de: Arrepentimiento, conversión, justificación, santificación, y Confianza total en Cristo.

El tratamiento a seguir exige mucho, pero es el Único Camino angosto que salva la vida.

Si ves a alguien con estos síntomas, huye rápidamente, no tengas ningún trato con esa persona y repórtalo a nivel mundial para que sea aislado de los demás, pues el mundo entero corre el peligro de una pandemia.

Anónimo dijo...

hermano perdon, por tal vez herir tu susceptibilidad pero; porque solamente hay pocos textos sobre la doctrina apostolica y profetica, y creo que se le esta quitando de todo a aquel quien es la cabeza del cuerpo.

Gano dijo...

Quiero darle las gracias por toda esta informacion, muy importante e interesante para la Iglesia de Jesus. Mi nombre es Cecilia, vivo en Estados Unidos en un pequeno pueblo del Estado de Montana, he vivido la experiencia de estar perdiendo el tiempo en varias Iglesias porque los Pastores no dejan que las personas sigan su llamado, y todo el sufrimiento y rechazo que una persona que tiene el llamado Apostolico-Profetico sufre porque nadie lo entiende, cuando uno va enviado por Dios a exortar a Pastores que estan siendo manipulado por satanas permitiendo el pecado dentro de la Iglesia, por miedo a quedarse sin miembros. Ahora me encuentro en este pequeno pueblo trabajando para Dios, comenzando un Ministerio Quintuple que me fue dado por el Senor, ya que en este lugar tan lejano, las Iglesias, lamentablemente estan ciegas, y hay una mezcla de nueva era dentro de la Iglesia por dejarse llevar por aparentes estudios "cristianos" pero que no lo son son mensajes subliminales de satanas, vestido de angel luz (Falsos maestros, falsas doctrinas)y todas estas puertas que le abren al enemigo esta llevando a Congregaciones enteras a ser enganados por principados de Satanas, para traer muerte y destruccion a la Iglesia. Gracias nuevamente por dejar escrita tanta ensenanza de la buena, usted me ayudo a despejar y ordenar ideas que tenia en mi mente para la obra del Ministerio Apostolico que es la restauracion del Ministerio de los Santos. AMEN. Bendiones.

Anónimo dijo...

holacomoestanqueelseñorlosllenesdemuchasvendicionesenestasnavidadeslesdeceosfelicespascuasyunprosperoañonuevoatodalafamiliadeenlace.buenoquisieradesearlesqueenestenuevoañolaluzresplandescaencadaunodeustedesyqueelseñorloscolmesdemuchasvendicionesnosssssssssssssssssssssssssvemosbaybayyyy.

Juan Guillermo dijo...

IOS HABLA A TRAVEZ DE SANTOS HOMBRES, SANTOS PROFETAS, SANTOS APOSTOLES, SANTAS MUJERES, 2da de Pedro 1:21, Lucas 1:70, 2da de Pedro 3:2, Efesios 3:5, Hechos 3:21, Apo. 22:6

Anónimo dijo...

Los únicos responsables por la manipulación que hacen algunos "predicadores" de malas motivaciones son los mismos que se dejan influenciar...

Si aquellos influenciados escucharan la voz del Espíritu Santo y no se dejaran guiar por lo que sus ojos les muestran, no serían estafados...

Por otra parte, aquellos que se dejan guiar por esta suerte de "fobia a las ofrendas" muchas veces, y por tampoco saber escuchar la voz del Espíritu, pierden la oportunidad de ser bendecidos por un hombre de Dios...

Anónimo dijo...

NO PUDIERA SER ATREVIDO A COMENTAR RESPECTO AL MINISTERIO QUINTUPLE SI ES QUE NO HUBIERA LEIDO LA BIBLIA; EN EFECTO HAY MUCHA IGNORANCIA RESPECTO A LA PALABRA DE DIOS EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS, FALSOS PROFETAS QUE NO CONOCEN LA PALABRA DE DIOS, FALSOS HUMANOIDES QUE IGNORAN LA PALABRA DE DIOS POR QUE SIMPLEMENTE NUNCA LO HAN LEIDO Y NO QUIEREN LEERLO, FALSOS PASTORES "PULPOS" QUE EJERCEN ESTOS CINCO MINISTERIOS SOLITOS ÚNICAMENTE CON MUCHO EGOÍSMO Y POR CULPA DE ELLOS SE ESTÁN PROLIFERANDO HUMANOIDES REBELDES MENTIROSOS FORNICARIOS, CORRUPTOS CON MENTE ENTENEBRECIDA QUE NO HACEN NADA PARA QUE CAMBIE SU ENTORNO FAMILIAR MUCHO AUN SU SOCIEDAD, CARCOMIDA POR LA CORRUPCIÓN Y ENGAÑO "PERROS DE ORTELANO QUE NO LEEN LA BIBLIA Y NO DEJAN QUE OTROS LA LEAN" ATREVIDOS HABLANDO DE JESUS CON SUS PENSAMIENTOS LLENOS DE MALDAD COMO SI DIOS FUERA ALCAHUETE DEL PECADO PERO ALLI ESTÁN COMO PIEDRAS EN EL CAMINO NO PERMITIENDO ALCANZAR LA VERDAD. PERO GRACIAS A DIOS LA VERDAD ESTA SIENDO ANUNCIADA LIBERANDO A MILES EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS; POR LO QUE ANIMO Y AUGURO MUCHO PODER Y FUERZA A ESTE MINISTERIO, SIGAN ADELANTE ATALAYAS DE JESÚS Y PONIENDO EN PRACTICA LO QUE EL MISMÍSIMO JESÚS INSTAURO EL GRAN MINISTERIO QUINTUPLE.

Anónimo dijo...

Aquí un claro ejemmplo de sacar un versículo fuera de contexto y así convertirlo en un pretexto para fines personales, pero la biblia ya había advertido que todo esto tenía que pasar....

Dios nos guarde de toda esta ola y crezcan los siervos de Dios... el verdadero que le gusta lo básico, la obediencia y no se jacta de nada, solo que Cristo es su cabeza.....

victor dijo...

pobre anonimo no sabe lo k habla no solo es leer la biblia si no tener revelacion no hables ni juzgue lo que no sabes es mejor estar callado y preocupate por tu vida

daelonwaddingham dijo...

A few years ago the Ainsworth made a huge name for itself in the UK.
At the titanium 4000 time, the casino was known as infiniti pro rainbow titanium flat iron the burnt titanium “Tatac” titanium frames and in 1994 the Ainsworth was the second biggest casino brand in the UK, ford edge titanium founded in 2004. It

shoasour dijo...

xc593 norronasci,hoodrich israel,hoodrich azul,hoodrich jacka,hoodrich doudoune bleu,norrona türkiye,hoodrich polo,hoodrich sweater,hoodrich hoodie qo931