lunes, 31 de marzo de 2008

Las señales del profeta

Ahora le mostraré las señales en que usted debe fijarse para discernir un verdadero profeta de uno falso:

-Cumplimiento de los anunciado. Este es el principal requisito para un profeta de Dios, pues si no se cumple lo que anunció el profeta, entonces no fue Dios quien estuvo detrás de esas palabras. Esto se refiere a acontecimientos específicos, cuyo tiempo de cumplimiento se sujeta a si la profecía era de largo o corto alcance (visión telescópica del profeta).

El juzgar a un profeta según este punto debe hacerse con sabiduría pues el profeta ve, como por un telescopio espiritual, el futuro que Dios le muestra, y si ve algo que está para 10 años, la profecía es de largo alcance, y no necesariamente el profeta dirá que es exactamente para 10 años (generalmente nunca ocurre). Entonces si uno juzga a un profeta a la ligera, con impaciencia, puede cometerse un error, porque quizás el profeta anunció para 10 años y nosotros pensamos que es para el próximo. En este caso debe verse si se le han cumplido profecías que haya proferido antes, de no contarse con tal información debe juzgarse por otras señales.

"Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él". (Dt. 18:21, 22)

-Nunca contradicen la Biblia. Un mensaje profético genuino nunca contradecirá la palabra Escrita, pues significaría que Dios se contradijo, y sabemos que eso no puede ocurrir. Se debe saber que sí existe la revelación extrabíblica, pero esta jamás contradecirá las Escrituras, pues estas son la palabra profética más segura.

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones". (2 Pe. 1:19)


-Sujeción. Los verdaderos profetas siempre se sujetan a la autoridad de la congregación, aún para reprenderlos.

"Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso". (He. 13:17)


-Unción de adoración. Los profetas de Dios poseen una unción especial de adoración que se ve a simple vista; estos son adoradores por naturaleza. Esta unción la desatan sobre el pueblo cubriéndolo con un manto de adoración sublime que se caracteriza por cánticos en lenguas, cánticos nuevos, extención del tiempo de adoración, canción profética, etc.

" Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión; y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros. Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová". (2 Cr. 20:14-18)


-Unción de interseción. Poseen una unción especial para interceder por el pueblo o por la tierra. Esto quizás no se note en una visita de un profeta externo a su congregación, pero si en su iglesia se levanta uno diciendo que es profeta, entonces debe tener esto.

"Así me ha mostrado Jehová el Señor: He aquí, él criaba langostas cuando comenzaba a crecer el heno tardío; y he aquí era el heno tardío después de las siegas del rey. Y aconteció que cuando acabó de comer la hierba de la tierra, yo dije: Señor Jehová, perdona ahora; ¿quién levantará a Jacob? porque es pequeño. Se arrepintió Jehová de esto: No será, dijo Jehová.

Jehová el Señor me mostró así: He aquí, Jehová el Señor llamaba para juzgar con fuego; y consumió un gran abismo, y consumió una parte de la tierra. Y dije: Señor Jehová, cesa ahora; ¿quién levantará a Jacob? porque es pequeño. Se arrepintió Jehová de esto: No será esto tampoco, dijo Jehová el Señor". (Am. 7:1-6)


- Palabra revelada. Al igual que los apóstoles, los profetas tienen revelación de las escrituras, a estos se les develan misterios por el Espíritu para que se los trspasen a la Iglesia.

"Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria (...) Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios". (1 Co. 2:7; 4:1)

Este ministerio también se mueve en el Lugar Santísimo, pues el profeta está conectado día y noche con el Espíritu Santo; como dice Rony Cháves, es un don-hombre, un don de profecía con patas.

7 comentarios:

Elias dijo...

mmmmmmmmmmmm, daniel, creo que tienes que contextualizar la palabra, acaso no has leído de Pablo lo que significa ser profeta, que significa el valle de huesos secos???, cual es el mejor de los dones?? Cual es la palabra profetica más segura??? Creo, que ers un muchacho que ama a Dios, con todo su corazon, pero debes estudiar la palabra, como lo de berea, y ver si realmente lo que te enuncian en tu iglesia es verdad, porque pareces que estas creando un Dios a la pinta de tus lideres, saludos, estare orando por ti y tu congregacion, a la cual he asistido y me he dado cuenta de las mentiras por la tergiversacion de la palabra, saludos....

Anónimo dijo...

creo que tambien eres un falso cristiano que no tiene nada de cristo dentro pues tu forma de referirte a otros revela la verdadera intencion y lo que hay dentro de ti, canivalismo puro eres de esos que le trabajan a Dios ayudandodle hacer juez, cuando el es el unico juez, acada uno incluso a ti pedira cuentas por lo que hayamos hecho, me da verguenza que mas ensima digas que eres del ministero de bily y no lo pongas en tus argumentos ya que todos tenemos ese lado oscuro que tu mensionas y creo no te gustaria que tambien gente publicara algunas cosas tambien.

Anónimo dijo...

al enemigo no le conviene estos mensajes porque hablan la verdad del espiritu.Dios te siga dando revelacion Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Todo lo que dijiste es pura verdad no hagas caso a los comentarios , porque como sabes el diablo se levanta en contra de la verdad yo conozco profetas y son tal cual lo describes porque me han dado palabra y dios me las revelo hay que saber que la biblia es literal y se debe leer en el espiritu no como dicen los comentarios mas arriba gloria a dios por tus palabras dios te bendiga

Portalprofetico dijo...

Creo que si van a comentar algo debe de ser en un buen espíritu de construir y de diálog y concertación. Quien no es capaz de identificarse al opinar, demuestra que no es capaz de dar la cara. y eso solo muestra su falsedad y su falta de madurez. Si uno dice y escribe algo, debe de darse a conocer tambien, ya que no habla mentira, y reconoce el valor de su nombre. facil es tirar basura. dificil para otros ser responsable de sus actos. ojalá que sigan compartiendo, pero que no se escondan bajo el titulo anónimo. mi nombre es marco vinicio prado y vivo en Guatemala. saludos.

Susy Leguizamo dijo...

El ángel de Jehová sea con ustedes y su Espíritu Santo les de el entendimiento, la sabiduria y el AMOR en el bendito nombre de nuestro Señor Jesucristo amén...

Unknown dijo...

Buenicimo bendiciones profeta